silvan construye

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana, la campaña móvil ‘Ruta construye 2020’, un proyecto de la Fundación General de la Construcción, que pretende dar a conocer las novedades de este sector junto con la importancia de la formación de los profesionales para las materias que marcarán el futuro en la rehabilitación de viviendas: la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

La ‘Ruta construye 2020’ ha llegado hoy a León, una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción (presidida en Castilla y León por Javier Vega Corrales) que forma parte del proyecto europeo ‘Build Up Skills Spain’. El alcalde de León, Antonio Silván, acudía a primera hora de la mañana a visitar la unidad móvil ubicada en la Plaza de San Marcelo, centrada en la concienciación a los ciudadanos de la necesidad de potenciar la eficiencia energética.

Silván señaló la necesidad de que el sector de la construcción, que emplea a cerca de 5.000 personas en el área metropolitana, “tenga su papel en la recuperación económica por su fuerte potencial para crear empleo”. Para ello, el alcalde apostó por cambiar el modelo de crecimiento expansivo por otro “cuyas claves están en el aprovechamiento de recursos, en la eficiencia energética y en la recuperación de espacios ya creados. Hablo de la ‘triple r’: rehabilitación, regeneración y renovación como futuro del sector de la construcción”.

El alcalde insistió en que la realidad económica y demográfica muestra la inviabilidad de este modelo por el envejecimiento de la población, los factores económicos ligados a la crisis y porque el parque de viviendas está muy envejecido, ya que “más de la mitad fue construida antes de 1980”. Silván, de esta manera, ha resaltado la importancia de una iniciativa como la ‘Ruta construye 2020’ para conocer las novedades de este sector junto con la importancia de la formación de los profesionales para las materias que marcarán el futuro en la rehabilitación de viviendas: la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

La Fundación Laboral de la Construcción atenderá a los ciudadanos  interesados en conocer las ventajas de la eficiencia energética y las energías renovables en las viviendas con esta campaña móvil de sensibilización y difusión nacional, que recorre quince ciudades españoles, siendo León la única de la Comunidad.

El proyecto Build Up Skills Spain ‘Construye 2020’, que está cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa ‘Intelligent Energy Europe’, tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que España cuente con mano de obra cualificada en EE y EERR, de cara al año 2020.