camino de santiago foto

En colaboración con iPeregrinos, la mayor comunidad de peregrinos del Camino, se premiarán las mejores imágenes de sonrisas, naturaleza y animales, arte, cultura o gastronomía.

El concurso estará abierto durante los meses de julio y agosto en la página de Facebook “El Camino con Correos”

CORREOS, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos –www.iperegrinos.com-, lanza un concurso de fotografía para descubrir la magia del Camino de Santiago a través de las instantáneas de los miles de peregrinos que lo recorren.

El concurso estará abierto desde mañana, 1 de julio, hasta el próximo 30 de agosto. Durante este tiempo los peregrinos podrán enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook “El Camino con Correos” (www.facebook.com/elcaminoconcorreos).

Se han establecido cinco categorías: “Sonrisas”, “Naturaleza y Animales”, “Arte y Cultura”, “Gastronomía” y una última abierta a “Otros” que da cabida a cualquier otro aspecto mágico del Camino.

Para participar en el concurso hay que enviar fotografías originales e inéditas tomadas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, proporcionando la ubicación del motivo retratado. El concurso tendrá cinco ganadores, uno por categoría, que serán elegidos por un jurado entre los cincuenta finalistas. Los cinco ganadores serán premiados con un reloj digital Apple Watch y con la edición especial de 500 postales de franqueo pagado que reproducirán cada imagen ganadora. Además, se elegirán otras fotografías de entre las finalistas para la edición de postales.

Con todas las imágenes ganadoras y finalistas, CORREOS organizará una exposición itinerante que recorrerá diferentes puntos de la geografía española para difundir la magia del Camino de Santiago.

CORREOS y el Camino de Santiago

CORREOS ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Ha creado una página web específica para el Camino de Santiago -www.elcaminoconcorreos.com- con información detallada de las diferentes rutas, alojamientos y con los consejos de más de 150 carteros, los mejores conocedores de cada palmo del terreno, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse, los mejores sitios para comer o relajarse y, en definitiva, información útil para descubrir la auténtica magia del Camino.

Esta misma página web resume todos los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos: el transporte de mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el Camino o de vuelta a casa, un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino para que el peregrino las recoja a su llegada, o también para que las envíe de vuelta a casa al finalizar su ruta, etc.

También se puede consultar en la web la dirección de las más de 100 oficinas postales a lo largo de los diferentes Caminos, oficinas donde los peregrinos pueden realizar envíos y sellar su credencial.