pp trobajo

Eduardo Fernández defiende la labor de los ayuntamientos y diputaciones como “las administraciones más cercanas”

La candidatura al completo al Senado y al Congreso con todos sus miembros ha participado en sendos actos en Trobajo del Camino (San Andrés del Rabanedo) y Villamoros (Villaquilambre), donde han incidido en la importancia de la administración local y del municipalismo para llevar la mejor atención al ciudadano.

Eduardo Fernández se ha referido al municipalismo en un escenario en el que el Partido Popular “ha llevado a cabo una importante racionalización de las administraciones con el fin de hacerlas más ágiles y eficientes” para lo que “continuaremos eliminando duplicidades, simplificando procedimientos y suprimiendo trabas burocráticas”. “Lo primero son las personas, en ellas pensamos desde los ayuntamientos y la Diputación”.

El número uno al Congreso ha destacado que desde el Partido Popular se apoyará la labor de los ayuntamientos, “ya que son la administración más cercana a los ciudadanos y han jugado un papel clave a la hora de superar los años más duros de la crisis”. “Proponemos una administración más sencilla, más rápida y más moderna, con el compromiso, para esta legislatura, de avanzar en la implantación generalizada de la administración electrónica”.

El cabeza de lista al Senado, Luis Aznar ha señalado que “queremos una administración más centrada en los resultados que en los procesos y el Partido Popular lo plasma con el lema “Una Administración al servicio de los ciudadanos y las empresas” y con las premisas de “más próximos, más fácil”, ayudados por las comunidades autónomas y las entidades locales”.

Por su parte, la candidata la Cámara Alta, Ester Muñoz, ha recordado que en el programa del Partido Popular “encontramos apuestas claras de apoyos a los ayuntamientos como el impulso para clarificar el sistema competencial de los municipios y asegurar que pueden contar con financiación suficiente para los servicios que prestan”.

La número dos al Congreso, Carmen González Guinda ha subrayado el papel “fundamental” de la Diputación Provincial “cuya labor se ha visto reforzada por la nueva Ley de Racionalización de las Administraciones Locales” “Seguiremos potenciando su papel imprescindible en la coordinación para la prestación integral y adecuada de servicios públicos en los Ayuntamientos y en el fomento del desarrollo económico y social de los municipios leoneses”.

El candidato al Senado, Alfonso Rodríguez Hevia, ha resaltado el impulso que el Partido Popular propone para la conversión de los municipios en “ciudades inteligentes”, con el objetivo prioritario de mejorar los servicios a los usuarios, facilitar la movilidad urbana y mejorar el respeto por el medio ambiente.

“Pretendemos acercar la administración electrónica al conjunto de los ciudadanos, particularmente en las zonas rurales de la provincia de León, mediante la dotación a los ayuntamientos de puntos de acceso electrónico que permitan la tramitación de procedimientos”. “Ampliaremos el número de trámites administrativos que se puedan realizar on-line a través de dispositivos móviles” ha manifestado Alfonso Rodríguez Hevia.