En la reunión también ha sido aprobada una dotación económica para la campaña electoral de los candidatos en las elecciones al rectorado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido esta mañana una reunión que se ha celebrado en la Sala de Juntas del edificio de Rectorado, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, en presencia de la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago.

En la sesión han sido protagonistas los acuerdos y convenios de colaboración aprobados, que se establecerán entre la institución académica y numerosos organismos y entidades, que se relacionan seguidamente:

Asociación de Enfermedades Raras de León (ADERLE), para la visibilización del colectivo de personas con Enfermedades Raras y sin diagnóstico, y la colaboración en las ramas sanitarias y sociales impartidas en el ámbito universitario,

Asociación Activos y Felices, para sensibilizar sobre el ser y sentir de las personas mayores gracias a un simulador de edad, que aportará a los jóvenes una forma distinta de ver el envejecimiento. También para la organización de las I Jornadas Iberoamericanas de Alta Sensibilidad., y las de Envejecimiento Activo a través de encuentros intergeneracionales, así como para crear talleres intergeneracionales para prevenir el bullying, con el fin de llevarlos a los colegios y prevenir el acoso escolar,

Fundación Monteleón, para la edición conjunta del trabajo que resulte galardonado en el Premio en Ciencias Históricas ‘Fundación MonteLeón’,

– Colegio oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León, y Colegio oficial de Ingenieros Industriales de León, para el establecimiento de premios oficiales a los mejores trabajos de fin de Grado y fin de Máster.

– Con la Administración de la Comunidad y la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de CyL, para la creación y desarrollo del Instituto de Investigación Biosanitaria de León (IBioLEÓN),

Ayuntamiento de Gordoncillo, para agilizar los futuros proyectos de colaboración, que contemplan actuaciones como cursos de verano, jornadas u otras actividades de extensión universitaria, así como prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, y actividades asociadas a los Programas ‘Ralbar’ y ‘Campus Rural’.

Bodegas Gordonzello, para investigación científica conjunta en materias relacionadas con el sector agroalimentario en general y vitivinícola en particular, así como cursos de verano, jornadas u otras actividades de extensión universitaria, y prácticas académicas y trabajos de fin de grado y máster.

Fundación Privada Banco Sabadell, para renovar la colaboración en el Programa de Becas Ralbar,

Universidad de Vigo, para la organización de cursos de extensión universitaria,

Universidad Miguel Hernández de Elche, para la celebración el curso de verano titulado ‘La salud en el Camino de Santiago’.

Han recibido también el visto bueno dos cursos de extensión universitaria, titulados: ‘El esperanto: iniciación a la lengua internacional’ y ‘The CDSacademy – Workshop Automation’.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta para conceder una dotación económica para la campaña electoral de las candidaturas que participarán en las próximas elecciones al rectorado de la ULE. Los gastos que serán abonados deberán ser justificados con facturas, hasta un importe máximo que estará entre 5.000 y 6.000 euros.

A todo lo anterior hay que añadir asuntos relacionados con renovación de contratos de profesorado y dotación de plazas, modificación de reglamentos, ayudas a congresos y encuentros, y otros temas de gestión interna de la institución.