nave industrial

Para Ciudadanos esta situación es la mejor prueba de la falta de iniciativa y de motivación de la “vieja política” para recuperar el pulso económico del municipio, veinticinco  años sin invertir un euro.

No es la primera vez que Ciudadanos (C´s) de San Andrés del Rabanedo denuncia la falta de inversión y el abandono de los dos Polígonos Industriales en el municipio, los empresarios manifiestan que la falta de inversión en la conservación y mantenimiento de los viales les afecta a su actividad económica.

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández, ha afirmado que  ha mantenido diversas reuniones con empresarios de los Polígonos Industriales y en gran medida con los de Trobajo del Camino, todos ellos coinciden en el mismo “diagnostico”,calles oscuras, baches en el asfalto, desechos acumulados en la calzada, una estampa poco atractiva para futuros inversores que pretendan asentarse en un polígono que agoniza.

La nula inversión desde hace veinticinco años en el Polígono por parte del PSOE y el PP que no han invertido en el mantenimiento de los viales públicos, compromete la sostenibilidad de servicios básicos a pesar de que las mercantiles instaladas también contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales.

El grupo Municipal de Ciudadanos apuesta por los núcleos empresariales, desde su llegada a la Corporación ha presentado varias iniciativas para estos ejes empresariales que necesitan de las infraestructuras necesarias para atraer el establecimiento de nuevas firmas. Pero, sobre todo, Ciudadanos (C´s) busca lograr  un compromiso del Equipo de Gobierno para garantizar la conservación  y  mantenimiento de los servicios básicos. No es una cuestión menor ya que impulsaría la principal bolsa de creación de empleo, ha manifestado el Portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández.

Entre otras alegaciones al presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2016, C´s presentó una nueva partida presupuestaria dotada con 300.000 euros para inversión como primera fase en una campaña destinada como primera fase a la conservación y mantenimiento, plan de asfaltado de calzadas, señalización viaria, alumbrado publico, acerados, limpieza viaria, desbroce de maleza, colocación de placas con el nombre de las calles y seguridad por parte de la Policía Local.

El grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) de San Andrés del Rabanedo es la única formación que se interesa por mejorar los Polígonos Industriales del Municipio y entre las varias propuestas e iniciativas presentadas ha ofrecido al resto de las formaciones políticas una moción para que el la próxima sesión Plenaria se vote por unanimidad, instar al Gobierno Autonómico a  que autorice una instalación  de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, preferentemente.

Además, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, anima a los empresarios de los polígonos Industriales al asociacionismo entre empresas radicadas en el mismo a fin de extender modelos de gestión compartida.

La idea es que funcionen como una comunidad de vecinos, formando un órgano de gestión y, mediante un convenio con el Ayuntamiento, gestionar ellos mismos algunos servicios dada la situación económica del la Administración Local, subrayo Fernández. Ya que algunos empresarias han comentado a Ciudadanos (C´s) la posibilidad de ejecutar ellos algunas obras de asfaltado si cuentan con el compromiso de que el Ayuntamiento se lo compense con los impuestos.

El actual polígono tiene una superficie de 669.000 metros cuadrados, repartidos en 200 parcelas de las que están ocupadas el 70% que forman un variado escaparate de productos tan variados como combustibles, artes gráficas, piel, supermercados e hipermercados, muebles y decoración o construcción.

Impactos: 29