pp a76

Fernández Mañueco asegura la apuesta del Partido Popular por las infraestructuras “generadoras de oportunidades y empleo”. Fernández afirma que, frente a las excusas del PSOE o el rechazo de Unidos Podemos a esta infraestructura, el Partido Popular es la única opción que garantiza la ejecución de las obras de la A-76.

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado El Bierzo acompañado por la candidatura en pleno del PP de León al Congreso y al Senado. En Ponferrada y ante los medios ha realizado un llamamiento de cara a la cita electoral del 26 de junio en torno al Partido Popular “frente a los extremismos”, con la política del PP que es sinónimo de “crecimiento económico y creación de empleo”.

Acto seguido, Alfonso Fernández Mañueco y los candidatos se han trasladado hasta Villafranca del Bierzo, donde han admirado el patrimonio que contienen sus calles. El secretario autonómico del PPCyL, ha destacado la relevancia del patrimonio vinculado al turismo para una tierra como El Bierzo, ya que supone “la generación de riqueza y de empleo”. El Partido Popular considera que el diverso patrimonio del país representa un legado y un activo que se ha de cuidar, recuperar y aprovechar. La formación está convencida de que la puesta en valor del patrimonio es una riqueza compartida por toda la sociedad.

Posteriormente Fernández Mañueco y la candidatura del Partido Popular de León ha defendido, de nuevo, la ejecución de las obras de la A-76 (Ponferrada-Orense) en un acto celebrado de forma conjunta con cargos del PP Gallego, como su secretario autonómico, Miguel Tellado, en el límite entre las provincias de León y Orense, en el término municipal de La Barosa.

El secretario autonómico del PPCyL ha reivindicado “algo que consideramos fundamental desde Castilla y león que es la conexión por autovía entre Valdeorras y Ponferrada” y ha aludido a los lazos históricos y sociales que unen a las dos grandes comarcas. “Con un Gobierno del Partido Popular este proyecto seguirá avanzando porque consideramos que es perfectamente compatible la defensa del medio ambiente y del patrimonio artístico con el desarrollo de las infraestructuras, que siempre suponen la generación de oportunidades y de empleo” ha subrayado Alfonso Fernández Mañueco.

Por su parte el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por León, Eduardo Fernández, ha señalado que “los populares estamos a favor de tender puentes y, en este caso, con mayor motivo, pues estamos hablando de dos territorios unidos por la historia”. Nuestra reivindicación conjunta de esta infraestructura se sustenta, “no solo en los intereses comunes entre los habitantes de ambas comarcas, sino en la unión entre personas y territorios sentidos como iguales, como son el Bierzo y Valdeorras, León y Orense o Castilla y León y Galicia”.

La autovía Ponferrada-Ourense (A-76), es un claro ejemplo de la sintonía que existe entre provincias y comunidades. Frente a las excusas de los gobiernos socialistas, o la actual oposición a la ejecución de esta infraestructura manifestada una y otra vez por Unidos Podemos, “el PP ha empezado a trabajar en la A-76 nada más comenzar la legislatura, desarrollando los trámites pertinentes para conseguir la evaluación positiva medioambiental en el verano de 2013 y así poder comenzar el 2014 “con la tramitación de las licitaciones de los proyectos”, ha manifestado Eduardo Fernández.

Cabe recordar que, inicialmente se licitaron los tramos desde la salida de Villamartín, en Carracedelo, hasta la localidad de Requejo y desde Vega de Cascallá hasta el Barco de Valdeorras, para posteriormente, y dado que no se podía realizar mediante la directa encomienda de gestión, licitar el tramo de La Barosa.

El número uno a la Cámara Baja ha afirmado que “el Partido Popular es la única opción que ha creído siempre en las comunicaciones entre el Bierzo y Valdeorras”. Las infraestructuras licitadas por el PP “acercan a las personas, unen los territorios y están llamadas a ser un activo económico por el cual circule buena parte de los intercambios industriales y comerciales entre las dos comarcas”.

Impactos: 28