psoe campaña

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado dedican la jornada electoral de este martes a recorrer pedanías y barrios de la capital leonesa. Graciliano Palomo reclama la recuperación de la universalidad en el sistema nacional de salud

“Los que quieren desmantelar FEVE también son los que han desmantelado las becas, también son los que privan a los niños de comedores escolares, de transporte, los que les privan de poder continuar sus estudios en la universidad. Esos que tanto prometen a la juventud son precisamente los que desmantelan el futuro de la juventud”. Este ha sido el mensaje que la número uno del PSOE por León al Congreso de los Diputados, Aurora Flórez, ha querido lanzar este martes, frente al colegio público de Armunia, dentro del recorrido que los candidatos socialistas han realizado por pedanías y barrios de la capital leonesa. Flórez pidió el apoyo para el PSOE y para su líder, Pedro Sánchez, el próximo 26J “porque os prometemos un futuro mejor y una educación de calidad para la juventud”.

La ex diputada leonesa señaló que el programa electoral del PSOE en materia de educación propone medidas como la de blindar las becas como un derecho de los y las estudiantes. “Aumentaremos los presupuestos destinados a becas y ayudas del Estado hasta igualar la media europea. Recuperemos el verdadero sentido de las becas como un derecho, de manera que el estudiante que cumpla los nuevos umbrales de renta y patrimonio que estableceremos en las convocatorias, tendrá derecho a la misma. Además, agilizaremos todo lo referente a la tramitación de becas para asegurarnos de que el alumnado perciba las cantidades asignadas durante el primer trimestre”, precisó.

Flórez también reseñó que el PSOE se compromete a aprobar un Plan de Rescate de Estudiantes, “destinado a recuperar estudiantes que hayan tenido que abandonar sus estudios universitarios por las políticas educativas de Mariano Rajoy”.

El candidato del PSOE de León al Senado, Graciliano Palomo, abogó por la recuperación de la universalidad en el sistema nacional de salud. “El Gobierno del PP ha excluido a mucha gente de este sistema, especialmente a inmigrantes y refugiados y el PSOE promete recuperar la universalidad del sistema para todos”.