recuerdos de cristal

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de Minicortos ‘Imágenes por la Igualdad’ organizado por el Ayuntamiento de León, con la colaboración del Hipermercado Carrefour. Un certamen dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional, en que han participado 40 alumnos de siete centros. El ganador, ‘Recuerdos de cristal’.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, acompañada de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, miembro de los grupos políticos municipales y técnicos, ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de Minicortos ‘Imágenes por la Igualdad’ organizado por el Ayuntamiento de León, con la colaboración del Hipermercado Carrefour. El ganador ha sido el corto ‘Recuerdos de cristal’ y la menciones especiales han sido para ‘Destruye los roles’ y  ‘Otro día’.

Este certamen ha estado dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y PCPI/Formación Profesional Inicial de todos los institutos y colegios de la ciudad. Han participado 40 alumnos de siete centros: Padre Isla, Legio VII, Leonés Jesús Maestro. Agustinas Nuestra Madre del Buen Consejo, San José Agustinos, María Auxiliadora y Ordoño II.

En la selección de los minicortos se ha el mensaje sobre la deconstrucción de roles y estereotipos sexistas, la igualdad en las relaciones de pareja, la igualdad en el trabajo, el acceso a puesto de responsabilidad y alta dirección de las mujeres, la corresponsabilidad familiar, etc. En definitiva, la Concejalía de Igualdad busca con esta iniciativa que se represente, refleje y promueva la igualdad real entre mujeres y hombres en cualquiera de sus facetas desde una visión personal, reflexiones o experiencias vividas de los participantes.

Marta Mejías resaltó que la educación “es un mecanismo indispensable contra la discriminación y la desigualdad” y que los jóvenes han de ser los valedores del principio de igualad entre las personas para “constituir una sociedad igualitaria”.