sareb 1

Ana Carlota Amigo Piquero “No es de recibo que desde la Consejería no se concrete un acuerdo tan necesario para un colectivo vulnerable en tiempos de crisis”

El Grupo Municipal de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de León ha denunciado que la Junta de Castilla y León no concreta los pisos que corresponden a León del convenio que se firmó en 2015 con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria SAREB.

“No es de recibo que desde la Consejería no se concrete el acuerdo tan necesario para un colectivo vulnerable en este momento de crisis,” ha manifestado la concejala de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo Piquero tras reunirse con miembros de la PAH (Plataforma de Afectados de la Hipoteca). “Ahora mismo hay una familia en riesgo de desahucio”, denunció la concejala de C´s”.

La consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León firmó en octubre de 2015 un primer convenio de colaboración con SAREB para la incorporación, por un periodo de cuatro años, de 100 viviendas al parque público de alquiler que gestiona la Junta de Castilla y León con una inversión de 600.000 euros

Según Ciudadanos, este retraso en la asignación de viviendas para la ciudad de León es “intolerable”.