OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Participarán unas 1.200 personas en tres talleres, a las 09.30, 11 y 12.30 horas del sábado 18 de junio, en la Plaza San Marcelo

La actividad está dirigida a niños entre 5 y 12 años y sus padres, fomentando el ocio en familia y los hábitos de alimentación saludable

EspañaDuero organiza “Cocina en familia”, un evento que se celebrará el sábado 18 de junio en León, como antesala de las Fiestas de San Juan y San Pedro. La jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará en la Plaza San Marcelo, en tres talleres de sesenta minutos de duración, que comenzarán a las 09.30, 11.00 y 12.30 horas. Arranca así está iniciativa que también llegará a Valladolid el próximo 25 de junio y a Salamanca el 3 de septiembre.

La actividad se desarrollará de la mano del cocinero vallisoletano Javier García Peña, conocido como Peña tras su paso por el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión. El equipo se completa con 15 cocineros del staff del Restaurante Sibaritas Klub del Chef Peña, que se ocuparán de que todos los participantes puedan seguir la receta de cocina en frío que se realizará.

En cada taller participarán 200 niños entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que suman 1.200 personas en total. Aunque cualquiera que se acerque a la Plaza San Marcelo podrá disfrutar del programa en directo, a través de la pantalla gigante y megafonía que se instalará para ello.

Padres e hijos jugarán con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos. Lo harán siguiendo los consejos del chef y su equipo, en un ambiente divertido y original, donde se inculcará la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

Esta iniciativa sigue la filosofía de EspañaDuero de continuar siendo un agente dinamizador de la vida social y cultural en sus zonas de presencia histórica. “Cocina en familia” es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación, normas de higiene y trabajo en equipo. Todo ello en un ambiente divertido.