El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández se han reunido esta mañana con las direcciones de los centros escolares y las AMPAS para presentar la programación del Coto Escolar de cara a este curso

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández se han reunido esta mañana con las direcciones de los centros escolares y las AMPAS para presentar la programación del Coto Escolar de cara a este curso por el que pasarán 17.769 niños y niños en las diferentes actividades. Las unidades didácticas contarán con 7.500 inscritos, la modalidad de jornada y pernoctaciones con 6.300,  unos 1.200 pequeactividad y la visita guiada 2.600.

José Antonio Diez ha explicado que la agenda de actividades del curso 2019-2020, está completa al cien por cien, procediendo ya a atender a más de un colegio el mismo día, hasta la  máxima capacidad del centro, quedando algún colegio de otras provincias en lista de espera.  De hecho, se reciben nuevas solicitudes de estancia en el Coto Escolar, de colegios de provincias limítrofes, siendo el caso más numeroso el de Asturias no obstante se atienden las reservas de León en primer lugar.

El regidor ha indicado que uno de los programas con más demandando es la peque actividad que está destinado a alumnos de Educación Infantil. A esto se añade como más solicitado, las jornadas con pernoctación en los colegios.

Una de las novedades para este curso son las actividades alumnos de 1º de la ESO, de varios colegios e institutos, participando en modalidad de unidades didácticas, diseñadas y adaptadas a su nivel, en el programa de  jornada, y en la opción de ‘ Un día en el Coto Escolar’ cuya duración es de 24 horas.

Además, el alcalde de León ha manifestado su compromiso a colaborar en los casos en riesgo de exclusión social o dificultades económicas transitorias y justificadas. En este sentido,  ha remarcado ningún niño se quedaría sin asistir al Coto Escolar y teniendo en cuenta la valoración por parte del centro escolar de la necesidad requerida.

En lo referente a  programas por características especiales de los centros escolares, se adapta a horario de mañana la actividad de dos centros que por estar en el alfoz de León o en pueblos cercanos, que dependen en gran medida  del horario de transporte escolar.

Por otro lado, se mantiene colaboración con las AMPA para seguir implementando nuevas propuestas en el nuevo curso escolar.

Lugar emblema para los escolares

Cabe recordar que el Coto nació en 1984 con más de 120.000 metros como aula de la naturaleza para complementar la educación ambiental de los escolares leoneses. En la actualidad, recibe unas 15.000 visitas al año, tanto escolares como grupos de adultos.  Este curso está previsto que participen 13 colegios públicos de León, 3 institutos de León, 19 colegios concertados y privados, 22 colegios de la provincia, 6 de Castilla y León, 15 del resto de España, 17 de oros centros y asociaciones y 14 de  guarderías y centros de infantil