digitex leon

Esto es lo que dice el comité de empresa:

“El comité de empresa de Digitex León, quiere poner de manifiesto ante la opinión pública y ante todos los medios de comunicación, los continuos abusos por parte de la empresa contra toda la plantilla de Digitex León.

Por ello queremos dar a conocer la situación tan desfavorable del sector, el cual realiza el trabajo y sostiene los centros de atención y soporte de las grandes empresas de diversos sectores de este país, en nuestro caso Telefónica y Endesa principalmente.

Somos la cara velada de las grandes compañías y el motor de la subcontratación, llevando en nuestras espaldas la presión empresarial y laboral.

La realidad de nuestra situación se refleja en:

  • Jornadas de 11 días sin descanso.
  • Descuento en nómina de los excesos de descanso utilizados para ir al baño (siendo imprescindible cita previa).
  • Descansos prefijados.
  • Protocolarización de las llamadas que robotizan y deshumanizan nuestra labor.
  • Multiobjetivos titánicos e inalcanzables que dan como resultado incentivos y comisiones irrisorias y opacas.
  • Modificación del carácter de nuestra labor de atención comercial por el de VENTA FRÍA soterrada en nuestros protocolos de actuación, lo que además implica que nuestro puesto de trabajo dependa de dichas VENTAS.
  • Constantes cambios de horario y proyecto pasando por alto los tiempos de comunicación establecidos, sin opción a reclamación e incluso bajo amenazas.
  • Culpabilizar de malas gestiones organizativas al trabajador, vejándolo y obligándole, bajo el temor del DESPIDO, a suplicar, en muchas ocasiones, que se le permita trabajar.
  • Una formación escasa que tiene como consecuencia un servicio mediocre.

Nuestro comité de empresa no va a consentir que la empresa siga con estas prácticas y es por ello que exige:

  1. Una formación homologada y verificada por la RRTT.
  2. Una organización estable donde se fije claramente un interlocutor de la empresa con poder de decisión para resolver los conflictos cotidianos sin tener que acudir de manera sistemática a un alto cargo de la directiva.
  3. Respeto sobre los cuadrantes publicados el día 20 con las correcciones efectuadas con fecha tope el 23 de cada mes.
  4. Solicitamos que si nuestro carácter comercial se encamina hacia la venta o mejora de productos, una categoría adecuada a la labor (Gestor Comercial), acompañada de su correspondiente formación.
  5. Objetivos razonables acompañados de un esfuerzo decentemente remunerado.
  6. Una atención hacia nuestros clientes más cercana y humana, alejada de guionizaciones protocolarias, en la que podamos facilitar un mejor servicio.
  7. Un tiempo de descanso LÓGICO que nos permita llegar al final de la jornada con garantías de satisfacción hacia el cliente.
  8. Jornadas consecuentes con los avances laborables actuales y no propias de siglos pasados, adecuando los días de descanso con los días trabajados, consiguiendo previa una conciliación personal y laboral.”