silvan orlando

El alcalde de León, Antonio Silván, junto a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento; y los máximos representantes de la Diputación, Junta de Castilla y León, Fuerzas de Seguridad del Estado y sociedad leonesa, en general, han participado esta mañana en el minuto de silencio y respeto por las víctimas del atentado producido en la ciudad estadounidense de Orlando el pasado domingo.

El alcalde ha expresado su “repulsa y rechazo” a cualquier acto de barbarie terrorista “se produzca donde se produzca” y “lo produzca quien lo produzca”; así como el apoyo a las familias y amigos de las víctimas de los atentados de Orlando en Estados Unidos.

Iluminación en la Fuente de Santo Domingo

El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones ‘AWENLGTB I + de la provincia de León’ y ‘Asociación LGTB Orgullo Leonés’, iluminará mañana miércoles, 15 de junio, la fuente de Santo Domingo con los colores del arco iris de la bandera de la paz y del colectivo que ha sido atacado por el terrorismo.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS SUCEDIDOS EN ORLANDO,  EEUU

“Con motivo de los atentados sucedidos tristemente en la ciudad de Orlando el domingo pasado, el Ayuntamiento de León quiere hacer público un manifiesto de condena para expresar su total rechazo ante el asesinato de 50 personas y 53 heridos en dicha localidad de los Estados Unidos.

Queremos hacer públicos los sentimientos más profundos de condena, dolor y preocupación frente a esta nueva manifestación de locura homicida y odio insensato.

Durante siglos, el deseo de paz y libertad del pueblo americano, ha sido extendido a toda la humanidad, algo que el domingo se vio tristemente truncado.

Esta declaración institucional quiere ser un altavoz, contra las manifestaciones de odio y contra la persecución de lo diferente, porque todos en algún aspecto de nuestra vida, somos diferentes y por lo tanto únicos.

Por ello, y como gesto de apoyo a todas las personas, sean de la raza, sexo y condición que sean, y habiendo estado en contacto permanente con los colectivos o siendo sensibles al clamor ciudadano, mañana miércoles día 15 de junio de 2016 se procederá a encender la fuente de Santo Domingo, con los colores arco iris de la bandera de la paz, y del colectivo que tan duramente ha sido atacado por el fanatismo terrorista. Aún nos une un mayor sentimiento si es posible, dadas las raíces hispanas de todos ellos.

El domingo cada ser humano se vio un poco más mermado de esas libertades, por las que cada día debemos luchar y defender, seamos como seamos, y estemos donde estemos.”