ule infantil

Para edades entre 4 y 13 años, ‘Pequecampus’ y ‘Campus Unisports’ combinarán juego y deporte en tres turnos semanales, que darán comienzo el 27 de julio.

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado la edición de los Campamentos Infantiles Urbanos para el verano 2016, en colaboración con la empresa ‘NUBRA, Educación y Aventura’, dirigidos a niños de entre 4 y 13 años, que se celebrarán en tres turnos de una semana de duración, a partir del lunes 27 de junio.

Desde la organización se explica que los campamentos estarán divididos en dos grupos en función de las edades, intereses y necesidades de los niños. De esta manera, ‘Pequecampus’ estará dirigido a las edades comprendidas entre 4 y 9 años, y ‘Campus Unisports’ a los que tengan entre 9 y 13.

Las actividades que se llevarán a cabo estarán adaptadas para las diferentes edades, y se centrarán en una combinación de juego y deporte. Además serán diferentes en cada turno para evitar que los participantes que repitan tengan las mismas. En el caso del ‘PequeCampus’ predominará el juego sobre el deporte y en el ‘Campus Unisports’, será al contrario. Además de talleres manuales, están previstos juegos de psicomotricidad, de expresión corporal, tradicionales infantiles, autóctonos, pre-deportivos adaptados a la realización individual o colectiva, piscina y, como novedad, una nueva actividad denominada ‘robotix’.

Ambos campamentos contarán con personal suficiente y un equipo experimentado, con coordinadores de ocio y tiempo libre, y para mayor tranquilidad de los padres, está prevista la realización diaria de una ficha de control, para informar de la participación de sus hijos, así como de cualquier incidencia que se pudiera producir.

Los tres turnos son los siguientes: de 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, y del 11 al 15 de julio. En cuanto a los precios que se han fijado para las distintas opciones son los siguientes:

– Jornada completa: de 10 a 19 horas, con comida y merienda incluidas: 120 euros

– Media jornada: de 10 a 14:30 horas: 90 euros.

Para los miembros de la comunidad universitaria serán 90 y 75 €.

Hay que apuntar que existe la opción de ‘madrugadores’, en la que se podrá llegar a las 8:30 horas sin que suponga un coste adicional.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 987 – 106 365, o llevar a cabo la inscripción de manera presencial en las oficinas del Servicio de Deportes (Campus de Vegazana), o en las de la empresa NUBRA (Plaza de San Marcos nº 2 – 1º B. León).

Impactos: 29