cadiz en leon

Más de 44.000 castellanos y leoneses eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones en 2015.

Más de sesenta agentes de viajes de la provincia de León asistieron anoche al encuentro convocado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio de Cádiz en el Parador de San Marcos de León, para dar a conocer  la oferta turística gaditana y que las empresas de ambas provincias se conocieran.

Estas jornadas se configuran como un encuentro profesional entre el sector turístico de la provincia y los agentes de viajes de León, con la idea de presentarles las propuestas de la provincia para que luego se las trasladen a sus clientes.

La cita comenzó a las ocho de la tarde con un taller de trabajo  entre las agencias de viajes de León y las empresas e instituciones gaditanas.

Tras el taller actuó la chirigota de Selu García Cossío, ‘Si me pongo pesao me lo dices’, primer premio en su modalidad en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla en 2016.

El año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 44.184 turistas de Castilla y León, casi 5.000 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de más del 12% en turistas.

En estas jornadas participan las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos de Conil, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera así como la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y HORECA.

También forman parte de la iniciativa ocho hoteles y cadenas de la provincia de Cádiz: Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), hotel y apartamentos Bahía Sur, hoteles Barceló, Cadiz Plaza, Guadalquivir (grupo hotelero Costa Sur), Maciá Doñana, Playa Senator, Valentín Sancti Petri y la red de hoteles de Diputación TUGASA.

Se han sumado también a la promoción el grupo NTV Viajes New Tourvis (agencia especializada en grupos, circuitos y estancias)  TECS Educational Group y el restaurante rociero bodegón Blanca Paloma.

Estas campañas de comercialización cuentan con la colaboración de la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, la Cámara de Comercio de Cádiz, fondos europeos,  Renfe, el Consejo Regulador del Vino y del Brandy de Jerez, y pretenden fomentar la llegada de turistas a la provincia de Cádiz.