trobajo centro dia

Este miércoles 8 de junio, el grupo de concejales de UPL en San Andrés del Rabanedo, ha recibido numerosas quejas de familiares de usuarios del Centro de Día de Trobajo del Camino. El malestar viene dado por las formas que ha utilizado el Ayuntamiento de San Andrés para anunciar los recortes horarios que va a sufrir este centro asistencial que tanto ayuda a muchas familias del municipio.

El problema comenzó con la reunión que el Ayuntamiento mantuvo el pasado martes 7 de junio a la que los familiares acudieron esperando el anuncio de una subida de tasas. La realidad completamente distinta. El Ayuntamiento plantea, una vez más sin negociar ni dialogar, un cierre de quince días inmediatos sin previo aviso ni tiempo de planificación, y el cierre del servicio los sábados. Lo curioso es que, la mayoría de los familiares, están dispuestos a aceptar una subida de tasas si esto no supone una merma del servicio tan considerable.

Desde UPL somos sensibles a la situación municipal causada por la “excesiva generosidad” de nuestro Ayuntamiento ya desde tiempos de Miguel Martínez, pero también entendemos que este tipo de situación va contra el más débil, contra el ciudadano. Por ello desde UPL proponemos al Equipo de Gobierno PSOE-PAL que antes de tomar medidas tan drásticas se siente a dialogar con los familiares y pacte la solución que mejor convenga a las dos partes para mantener en la medida de lo posible el servicio salvando las arcas municipales.