Se desarrollarán los días 27 y 28 de marzo en Espacio CyL Digital y está dirigido a profesionales y microempresas del ámbito rural.

El Instituto de Biotecnología (INBIOTEC) de la Universidad de León (ULE) colabora en la organización de unas jornadas sobre ‘Comercio Electrónico. Aspectos y límites legales’  que se desarrollarán los días 27 y 28 de marzo en el Espacio CYL Digital de León (C/ del Carmen,7) y que han sido impulsadas por la Agencia de Innovación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León.

La idea principal de las sesiones es sensibilizar a microempresas y pymes del ámbito rural en comercio electrónico, una nueva forma de negocio como alternativa a los canales de venta tradicionales. INBIOTEC forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, de ahí su implicación en la organización de estas jornadas donde se facilitarán claves en el manejo del e-commerce y se dará a conocer cómo los futuros profesionales o emprendedores encontrarán en esta práctica de negocio digital un mayor alcance de compradores potenciales en cualquier parte del mundo, un aumento del número de clientes y una reducción significativa de la infraestructura necesaria.

Esta iniciativa está incluida en el programa de Innovación en procesos y en diseño de productos/servicios para Pymes y Transformación Digital para Formación de Empresas de Castilla y León. La jornada va dirigida sobre todo a aquellas personas que posean o quieran iniciar negocios basados en entornos digitales aprovechando las oportunidades que ofrece internet. No obstante, en las sesiones no solo se hablará de los aspectos legales sino también de los peligros del comercio on-line. Según indican desde la organización, el programa tratará de indicar pautas al profesional que “debe establecer mecanismos de protección administrativos, técnicos y legales en el uso del correo electrónico, redes sociales o cloud computing, así como conocer la problemática jurídica y la aplicación de las normativas vigentes”.

Para emprender y desarrollar negocios en entornos digitales es necesario conocer los aspectos legales de la contratación electrónica, cuál es su marco legal, dónde están las prohibiciones y cuáles son sus peligros. “Un negocio de venta en internet, -detallan desde la organización- ha de definir y planificar una estrategia que le lleve al éxito desarrollando un plan de negocio que tenga en cuenta aspectos financieros, logísticos, etc…, y todas estas gestiones se pueden realizar fácilmente por internet, pero es necesario conocer el uso adecuado del correo electrónico, qué ocurre con los datos publicados en redes sociales,  cómo proteger nuestra marca, cuáles son las políticas de privacidad y legislación de protección de datos”.

Las jornadas ofertan un máximo de 15 plazas y la inscripción, gratuita, ha de formalizarse, antes del 24 de marzo, a través del correo inbiotec@inbiotec.com