arau upl

Tras varias quejas recibidas desde numerosas personas vecinas de Trobajo del Camino, el Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo quiere denunciar el uso incívico al que está siendo sometido el edificio de Araú.

El que está llamado a ser gran centro cultural de nuestro municipio está actualmente vacío y en desuso. No vamos a entrar en el debate de cuál debe ser su destino o cuándo debe abrirse y comenzar su gestión, vamos a centrarnos en el presente.

Actualmente el edificio ha sido entregado al Ayuntamiento una vez las obras concluyeron por parte del Ministerio de Fomento. El hecho de que, por motivos económicos, el edificio esté terminado pero cerrado, ha dado lugar a que se esté convirtiendo en un lugar de reunión entre jóvenes que hacen botellón en la zona y ensucian y deterioran el entorno. Además también sabemos, gracias a las denuncias ciudadanas que nos llegan, que la cubierta al salón de actos se utiliza para realizar acrobacias y demás juegos peligrosos con bicicletas y monopatines, algo intolerable y que pone en peligro la seguridad de viandantes y de los propios participantes en estos actos incívicos. Los daños van más allá de la suciedad ya que una de las entradas al recinto ha aparecido con una manilla rota.

Creemos que estos son motivos más que suficientes para que el Ayuntamiento actúe. En primer lugar se debe tener más en cuenta la vigilancia de este entorno para evitar dichos actos antisociales, en segundo lugar, velar por la limpieza de la zona para evitar la sensación de abandono que hoy tiene.