silvan cel 1

El alcalde de León, Antonio Silván, ha intervenido en el Encuentro del Círculo Empresarial Leonés -CEL-, invitado por su presidente, Julio César Álvarez, por la Junta Directiva y los asociados. El alcalde ha trasladado a los empresarios del CEL la importancia de aunar todos los esfuerzos con un objetivo único “generar actividad económica y generar empleo”. Silván ha recordado la línea de crédito de 4 millones de euros en colaboración con Iberaval para respaldar proyectos empresariales de pymes y autónomos. También destacó la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atracción de proyectos empresariales, los contactos continuos con las empresas de futuro de León relacionadas el sector biofarmacéutico y tecnológico y los importantes resultados de la Lanzadera Financiera de León en seis meses de funcionamiento.

El alcalde ha intervenido en el Encuentro del CEL agradeciendo la oportunidad de poder “intercambiar opiniones, ideas y proyectos para León”, con el objetivo común de “aunar esfuerzos” para atraer proyectos empresariales, “generar actividad y generar empleo”, añadió.

Línea de crédito de 4 millones de euros para Pymes y autónomos

El alcalde ha recordado en su intervención las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de León para fomentar la actividad y generar empleo. En este sentido, recordó el acuerdo firmado con Iberaval que pone a disposición de autónomos y pymes una línea de crédito de 4 millones de euros para fomentar actividad empresarial en la ciudad.

También recordó la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atracción de proyectos empresariales y los contactos permanentes y continuados con el sector de futuro de la ciudad, el sector biofarmacéutico y tecnológico, así como el suelo del Parque Tecnológico con precios competitivos.

Asimismo, Antonio Silván ha destacado los datos facilitados hoy por la consejera de Economía y Hacienda referidos a la Lanzadera Financiera de Castilla y León, verdadera “palanca” de actividad para León con 190 solicitudes de ayudas presentadas por valor de más de 30 millones de euros, lo que supone el mantenimiento o generación de 1.800 empleos.

Colaboración para generar empleo y actividad

El alcalde ha abogado  por el “acuerdo y el entendimiento” para generar las oportunidades y las condiciones objetivas que incrementen la actividad en León.

Silván reiteró la necesidad de “trabajar en clave León ciudad y en clave León provincia” desde la colaboración impulsando aquellos sectores de actividad de futuro para León, especialmente, el sector tecnológico, AUVSI, el Centro de Supercomputación, el Parque Tecnológico y, entre otros, el “buque insignia” que es el INCIBE.

Finalmente, señaló el incremento notable de la actividad turística de la ciudad con crecimientos superiores al 9% en el número de visitantes y de pernoctaciones en lo que llevamos del año 2016.