consorcio turismo 2

Se destinarán cerca de 600.000 euros para la participación en ferias en España y el extranjero, la realización de viajes de familiarización y otras campañas de promoción

El Consorcio Provincial de Turismo ha aprobado durante la reunión de esta mañana una modificación de crédito en su presupuesto anual, gracias a la que se llevarán a cabo diferentes actuaciones, encaminadas a continuar con la promoción de la riqueza de León y su provincia tanto dentro como fuera de las fronteras de la geografía española. Para estas iniciativas se destinarán cerca de 600.000 euros.

De este modo, se ha acordado la creación de una nueva la página web del Consorcio, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los turistas que escojan León como destino, además de incluir sus actividades en las redes sociales y en otros soportes basados en las nuevas tecnologías.

Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo será la organización de viajes de familiarización que se destinarán a diferentes sectores relacionados con el turismo. Así, se incrementarán los fam-trips, en los que participan los representantes de agencias de viajes de toda España y se pondrán en marcha otras iniciativas, como los press-trips, a los que se invitará a periodistas dedicados a la promoción del turismo y blogs-trips, destinados a `blogueros´ cuyas páginas se dediquen a también a este sector.

Dentro de estas iniciativas se incluirá también el aumento de la presencia del Consorcio y la información que ofrece en diferentes ferias de carácter nacional e internacional, además de la puesta en marcha de distintas campañas de publicidad.