Izquierda Abierta Bierzo se suma a la exigencia de dimisión de Adolfo Canedo, de oficio recurridor, incluso de lo irrecurrible, que ha manifestado IU Cacabelos e insta al exalcalde a entregar las actas de todos sus cargos públicos en el Ayuntamiento de Cacabelos y en el Consejo Comarcal del Bierzo. Asimismo la dirección comarcal del PP ha de exigírselo o será cómplice de estos comportamientos.

Darse de baja, temporal, en el Partido es éticamente insuficiente cuando la situación pide la dimisión de los cargos públicos que Canedo ostenta. No admite más excusas. Como bien ha explicado el afectado, nada cambia en cuanto al daño que puede seguir haciendo al ayuntamiento y las vecinas de Cacabelos.

En época de elecciones todo son promesas. Promesas de ética y transparencia que nunca se cumplen. Este nuevo incumplimiento  solo puede calificarse de vergüenza democrática.

Igualmente, echamos de menos iniciativas por parte de los grupos políticos representados en el Consejo Comarcal. Suele decirse que quien calla otorga, por tanto exigimos que se pida con fuerza la dimisión de este representante del PP, que lo sigue siendo, en el órgano representativo más importante de la Comarca. Su sola presencia cuestiona la legitimidad moral y ética de este Consejo.

Desde IzAb Bierzo reconocemos la labor de este tripartito de izquierdas que gobierna Cacabelos y animamos a que sea un ejemplo de colaboración de la izquierda plural a seguir, porque con su trabajo han dado una estabilidad política al municipio que está repercutiendo muy positivamente en el conjunto de la población, muy a pesar del PP.