Organizada por Universidad y Ayuntamiento de León, se celebrará el 5 de junio, convertida ya en una de las pruebas más apreciadas por los aficionados.

La Universidad y el Ayuntamiento de León han presentado hoy la quinta edición de los 10 Km universitarios ‘Ciudad de León’, una prueba que organizan de forma conjunta con la colaboración de varias empresas y entidades, también representadas en el acto, que se ha convertido ya en una cita ineludible para los aficionados al ‘running’, y que se celebrará el próximo 5 de junio a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada en el Campus de Vegazana de la ULE.

El Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el Concejal de Infraestructuras y Deporte del Ayuntamiento de León, José María López Benito, y también el nuevo Director del Área de Deportes de la ULE, Julio de Paz, han coincidido al efectuar un público reconocimiento a la labor desarrollada por el antecesor de éste último, Alejandro Vaquera Jiménez, (que no ha podido acudir por encontrarse de viaje), como impulsor de esta prueba y por el gran empeño que puso para que las instituciones leonesas se implicasen y trabajasen juntas en la organización de todo tipo de actividades deportivas.

UNA DE LAS PRUEBAS FAVORITAS DE LOS ‘RUNNERS’

López Benito ha insistido en que los ‘10 km universitarios Ciudad de León’ se han consolidado como “una de las pruebas favoritas de los aficionados”, como carrera que se ha hecho un merecido hueco en el calendario, y que además es importante porque “atrae mucha gente que acude a León para participar”. El concejal ha reconocido la importancia que estos eventos tienen para la ciudad, y se ha mostrado satisfecho por la colaboración que el consistorio mantiene con la institución académica leonesa, y por el apoyo recibido por parte de empresas y entidades que con su ayuda hacen posible esta iniciativa.

Por su parte, el Vicerrector de Deportes de la ULE, Isidoro Martínez, ha agradecido la buena acogida que ha recibido tras su reciente nombramiento, y ha felicitado a los profesionales del servicio de deportes porque su implicación ha sido fundamental para que la carrera se celebre este año. Martínez ha animado a todos a participar en la prueba, y ha expresado su intención de continuar con la línea de colaboración interinstitucional que caracterizó al anterior equipo.

CAMISETAS CON EL DORSAL SERIGRAFIADO

El nuevo Director del Área de Deportes, Julio de Paz, ha detallado algunos de los aspectos más técnicos de la prueba, y ha destacado que una de las características que la hacen única es la camiseta con el dorsal serigrafiado, y el hecho de que se ofrezca también en dos modelos, rectas para los hombres y entalladas para las mujeres. “Quizá sea por este detalle, -comentó-, que siempre son muchas las corredoras que participan”.

En cuanto al recorrido que ha calificado como “muy guapo”, De Paz ha apuntado que se trata de un circuito “que gusta a los corredores”, y ha vuelto a recordar que los participantes deberán correr con la camiseta oficial, no solo por motivos reglamentarios o para el correcto control de las clasificaciones, sino fundamentalmente para evitar que se pueda genera cualquier problema en temas relacionados con la cobertura sanitaria, póliza de seguros, o cualquier otro aspecto de índole legal.

Se espera rondar el millar de participantes, (ya son más de 200 las personas inscritas), y se ha recordado que además de online, también se puede formalizar la inscripción en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana), y en Deportes El Chorco (C/ Fray Luis de León, 17).

Finalmente ha tomado la palabra Ángel López Melón, del concesionario oficial BMW Bernesga Motor, que ha hablado en representación de todas las entidades que patrocinan la prueba, para señalar que “tenemos que agradecer la oportunidad que nos dan el ayuntamiento y la universidad de dar a conocer nuestras empresas, y hacerlo además a través de una actividad tan bonita como ésta carrera”.

A este respecto, es importante destacar la ayuda de Seguros DKW, Deportes Chorco, Divernodia, Hosteleón, Coca-Cola y el concesionario oficial BMW Bernesga Motor, como principales patrocinadores, y también a todos los colaboradores como SILUJ, Gimnasio Victoria, Grupo Fisioclínicas, Restaurante Ginos, León Cuna del Parlamentarismo y la Delegación Leonesa de Atletismo, sin cuya colaboración, y la de Protección Civil y la Policía Local de León, no sería posible poner en marcha esta quinta edición de los 10 km universitarios.