Las fiestas de San Juan y San Pedro 2016 contarán este año con siete conciertos gratuitos en la Plaza Mayor de artistas nacionales, una programación de “primer nivel” según ha destaco el concejal de Fiestas.  Así, en el cartel de las fiestas estarán Mago de Oz, Antonio Orozco, Duncan Dhu, León Benavente, Sidonie, Bertín Osborne, Mojinos Escozíos y Alesx Cooper. Además, en esta edición se recupera el concurso para elegir el cartel de las fiestas. El plazo de presentación de obras ya está abierto y finalizará el 3 de junio. El fallo, el día 10.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha avanzado hoy el programa de conciertos que tendrán lugar en las próximas Fiestas de San Juan y San Pedro, un cartel que, según ha precisado ocupa distintos estilos y apuesta por artistas nacionales. Así, los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor reunirán del 23 al 39 de junio a Mago de Oz, Antonio Orozco, Duncan Dhu, León Benavente, Sinodine, Mojinos Escozíos y Alex Cooper.

Llamas también avanzó que la programación también incluirá, como en ediciones anteriores, el Ciclo San Marcelo Musical, bailes tradicionales, actividades infantiles y deportivas. Asimismo, se repetirá la cita ‘Come y Calle León’ en el Parque San Francisco.

El concejal de Fiesta destacó, además, que este año se ha recuperado el concurso para elegir el cartel de las Fiestas de San Juan, patrocinado por Editorial MIC. La convocatoria ya está abierta y el plazo para presentar los trabajos finalizará el próximo 3 de junio. El fallo, el 10 de junio.

El premio al mejor cartel de San Juan está dotado con 500 euros. Todos los trabajos presentados serán presentados en un exposición posterior al fallo, durante las fiestas de San Juan.

CARTEL DE CONCIERTOS EN LA PLAZA MAYOR

DÍA HORA GRUPO  
Jueves 23 de junio 1.00 horas Mago de Oz Heavy metal
Viernes 24 de junio 23.00 horas Antonio Orozco

Gira ‘Destino’

Pop latino, baladas
Sábado 25 de junio 23.00 horas Duncan Dhu Pop rock nacional
Domingo 26 de junio 22.00 horas León Benavente y Sidonie Indie rock, pop
Lunes, 27 de junio 23.00 horas Bertín Osborne Pop latino, ritmos latinos
Martes, 28 de junio 23.00 horas Mojinos Escozíos Hard rock, blues, heavy metal
Miércoles, 29 de junio 23.00 horas Alex Cooper.

’30 años viviendo en la era pop’

Pop