El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, han clausurado esta mañana este programa que ha sido promovido por el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con una subvención autonómica de 68.515,20 euros.

‘Ecoterra IV’ ha tenido una duración de seis meses y ha contado con 9 alumnos que se han formado en labores de jardinería. Este programa mixto de formación y empleo ha sido promovido por el Ayuntamiento de Villaquilambre y ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, de 68.515,20 euros.

Durante estos seis meses los alumnos participantes han contado con la ayuda de una monitora de Jardinería y un monitor de Obra Civil y Formación Complementaria. Tras el periodo de formación teórica los participantes  han realizado actuaciones de conservación y mantenimiento de varias zonas verdes municipales.

Guillermo García ha entregado los diplomas a los 9 alumnos que han finalizado el curso y ha destacado durante el acto de clausura el valor y el esfuerzo demostrado por los participantes en estos meses de formación.

‘Ecoterra IV’ es el octavo proyecto de estas características promovido por el Ayuntamiento de Villaquilambre desde el año 2004, fecha en la que estos programas pasaron a depender de la Comunidad Autónoma.

Impactos: 14