ayuntamiento san andres 1

En la comisión informativa de deportes celebrada en el día de hoy hemos escuchado asombrados que los conserjes que han entrado a trabajar en este ayuntamiento para la concejalía de deportes a través de la subvención del Ecyl están de vacaciones por no tener puesto de trabajo ni funciones que ofrecerles.

Esto nos parece una forma intolerable de malgastar el dinero público por parte de este equipo de gobierno del PSOE-PAL.

Todo pasa por el cierre de las piscinas, que según los concejales que gobiernan viene originado por la falta de presupuesto hasta ahora, que lo han aprobado, tarde y mal, en la Junta de Gobierno Local sin haberlo llevado a pleno, lo que creemos que es una decisión que va en contra de los principios democráticos que rigen en nuestro país.

Ese cierre de las piscinas está condicionado ahora, que ya hay presupuesto, a que los Departamentos de Intervención y Secretaría emitan informes favorables para realizar una nueva intervención del contrato de explotación de ese servicio.

En caso de que alguno de los informes sea negativo, no se realizará la nueva intervención del contrato, por lo que no se podrán abrir las piscinas, a la espera de que los tribunales de justicia emitan sentencias sobre los recursos que hay presentados hasta este momento.

En conclusión, de todo lo hablado hoy en la Comisión Informativa de deportes, deducimos algo que ya nos temíamos que pasaría, y es que la apertura de las piscinas y del Centro de Ocio de Trobajo del Camino, por desgracia, se complica y tiene difícil solución hasta que no lleguen las citadas sentencias.

Esta cuestión es conocida por todos los concejales de la corporación, sin embargo el Equipo de Gobierno actúa dando por supuesto una realidad, la de la apertura de las piscinas, antes de que sepan si dicha apertura se puede llevar a cabo, lo que lleva a tener trabajadores para cubrir plazas en ese centro de trabajo, y que ahora, como está cerrado, les den vacaciones nada más entrar a trabajar, lo que entendemos un tanto anómalo. Esto solo pasa en San Andrés.