La sentencia del Tribunal de Cuentas es un claro caso de presunta corrupción en el Partido Socialista de San Andrés de Rabanedo que dirige Mª Eugenia Gancedo

El PP se pregunta cómo es posible que Gancedo y el PSOE dejaran actuar a sus anchas a la expedánea durante doce años

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de indignante la sentencia que se ha conocido hoy del Tribunal de Cuentas que condena a la que fuera durante tres legislaturas seguidas pedánea del Partido Socialista en Ferral del Bernesga a reintegrar al pueblo más de medio millón de euros extraídos de las cuentas de la junta vecinal de formas indebidas entre los años 2007 y 2011, según los magistrados de la Sala que ha enjuiciado este asunto. “Se trata de un claro caso de presunta corrupción en el seno del PSOE de San Andrés del Rabanedo que dirige la hoy alcaldesa, María Eugenia Gancedo y que tendrá graves consecuencias”, afirman los populares que recuerdan que Gancedo fue primero concejala y luego alcaldesa durante los tres mandatos de la expedánea socialista. “La hoy alcaldesa debe responder ante el pueblo de Ferral y ante su municipio sobre esta gravísima sentencia del Tribunal de Cuentas”, asevera el PP.

Para el PP esta sentencia es de vital trascendencia para el pueblo de Ferral del Bernesga que no llega al millar de habitantes. Los populares se preguntan si esa forma de gestionar estaba patente en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que se derivó de la gestión socialista que dejó al municipio con una deuda de 78 millones de euros. “Se da la casualidad que durante los 12 años que ella presidió la Junta Vecinal de Ferral, también gobernó el PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés”, explican los populares que se preguntan por qué durante todos esos años, los responsables socialistas en San Andrés y en León decidieron mirar para otro lado en lugar de atar en corto a la expedánea para evitar que desapareciera el dinero que es de todo el pueblo, tal y como ha demostrado esta sentencia. Primero, relatan los populares, fue el agujero negro en el que dos décadas de gobiernos socialistas metieron al municipio y ahora el Tribunal de Cuentas reclama medio millón de euros a la que fue pedánea socialista de Ferral del Bernesga durante doce años. “El PSOE por donde pisa arrasa”, critican.

“La señora Gancedo conoce muy bien a la pedánea de Ferral del Bernesga ya que fueron muchos los años que ambas coincidieron cuándo era concejala de Servicios y luego alcaldesa aunque teniendo en cuenta el modelo de gestión del Ayuntamiento no nos sorprende nada”, indican desde el PP que esperan que no suceda lo mismo con los pedáneos actuales de San Andrés, Trobajo y Villabalter, “a los que la señora Gancedo debería de vigilar para evitar que vuelvan a suceder cosas tan lamentables como estas cuándo está en juego el dinero de los vecinos del pueblo”. Al PP le llama la atención la facilidad con la que los dirigentes socialistas “juegan con el dinero de los ciudadanos y además se permiten el lujo de presumir de gestión”.

El PP también quiso reconocer el trabajo de las personas que formaron parte de la anterior Junta Vecinal de Ferral del Bernesga que fueron las que decidieron poner en manos de los tribunales  este asunto y son las que han recopilado cientos de documentos y facturas que estaban desaparecidos.