Mañana sábado 4 de junio, comienza la LIV Semana Internacional de la Trucha de León con el acto inaugural que tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Hotel Infantas de León.

En este acto inaugural, se realizará el pregón, que dará el pistoletazo de salida para la mayoría de actividades de este evento. El pregón correrá a cargo de Erundino Alonso García, pescador, Ingeniero de Montes y exitoso participante de concursos televisivos como “Saber y Ganar”, “Boom” o actualmente como rival de los concursantes en la televisión pública en el programa “El Cazador”.

Con sus compañeros de “Los Lobos” en el programa “Boom”, tiene el récord Guinness a los participantes que más tiempo han concursado de forma ininterrumpida en un programa de televisión con un total de 505 programas. Además, obtuvieron el mayor premio jamás dado en un concurso de televisión en todo el mundo, su segundo récord Guinness.

Por su intuición y su inmensa cultura era el objetivo de todos los equipos rivales trataban de eliminarle siempre en primer lugar.

Los días 4, 5, 6, 7, y 8 de junio serán las jornadas clasificatorias del concurso de pesca en los ríos Órbigo, Esla y Porma.

El domingo 5 de junio, a las 19:30 horas en el Palacio Conde Luna, en la plaza del Conde Luna, celebración del Filandón “Cuentos e historias de pesca”, con la presencia de Pedro García Trapiello, Francisco Flecha Andrés, Eduardo García Carmona, José Gutiérrez Alaiz, Fco. Javier Sancho Fernández, Nuria García Martínez, Antonio Sánchez Rodríguez y Carlos Vicente Rubio.

En este filandón, se contarán nuevos y antiguos cuentos e historias para divertir y entretener a los asistentes, relatos sobre pesca, y otras cosas,  que nos llegarán a través de esta bonita tradición..

Se ofrecerá un vino español para los asistentes.