La exposición, ha sido visitada por 5.615 personas. Entre los visitantes, se encontraban diversos colegios e institutos, quienes tuvieron una visita guiada por efectivos de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, ha clausurado este domingo, día 15, la exposición itinerante “LA GUARDIA CIVIL FRENTE AL TERRORISMO. POR LA LIBERTAD, POR LAS VÍCTIMAS”, que tuvo lugar en la Sala Cultural del Edificio “Botines” entre los días 06 y el 15 de Mayo.

Esta exposición, contó con una gran afluencia de público y fue visitada por 5.615 personas de distintas edades y nacionalidades, así como grupos de colegios e institutos, quienes tuvieron una visita guiada por efectivos de la Guardia Civil.

La finalidad de la citada muestra, ha sido rendir homenaje a la memoria de los Guardias Civiles muertos a lo largo de estos años a causa de la barbarie terrorista, así como acercar las consecuencias del terrorismo a la sociedad española, para que las víctimas gocen del apoyo y la comprensión que les corresponde.

Contó con tres zonas diferenciadas, una denominada zona roja dedicada a la memoria de aquellos a los que el terrorismo truncó su vida, otra zona verde en la que se mostró la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo y la zona azul representando el triunfo de la democracia contra el terrorismo.

En esta edición, se llevó a cabo un recuerdo a las 13 víctimas del terrorismo relacionadas con la provincia de León del total de 243 víctimas del Cuerpo de la Guardia Civil y también a otros colectivos como el Ejército, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias y ciudadanos particulares.