dueñas prision

El pasado día 8 de Mayo tuvo lugar una nueva agresión de un interno a un funcionario en la prisión de Dueñas.

En el transcurso del servicio por la mañana, en  el Módulo de enfermería, el citado interno que responde a las iníciales  R.A.O.L., apuñaló a un  funcionario. En ese momento el interno se encontraba sentado en las escaleras de dicho módulo. El funcionario se acercó y le comentó que no podía estar sentado en este lugar, que debía salir al patio del módulo, o a la sala de estar, momento en el que el interno le amenazó de muerte y sacó del bolsillo un peine de plástico afilado por el mango y se abalanzó hacia el funcionario apuñalándole en la cabeza y en una mano.

Como resultado de la agresión, el funcionario fue atendido en un primer instante en la enfermería de la prisión con resultado de varios puntos de aproximación en cabeza y mano y posteriormente reconocido en el Hospital Recoletas de Palencia. Actualmente se encuentra de baja médica, pendiente de análisis y resultados por accidente biológico.

El funcionario pudo zafarse del interno, pedir ayuda a otros compañeros consiguiendo reducir al agresor y trasladarlo  al módulo 15, donde permanece en aislamiento provisional.

Añadir que si la agresión se hubiera producido con un objeto punzante metálico, tendríamos que estar lamentando  quizás gravísimas consecuencias.

Agresiones como ésta son cada vez más frecuentes en el Centro penitenciario, CSI-F afirma que este aumento de siniestralidad laboral por agresión está directamente relacionada con la existencia en el centro de internos con patologías psiquiátricas.

CSI-F  quiere mostrar, una vez más, su repulsa por las, cada vez más frecuentes, agresiones a los trabajadores del Centro Penitenciario La Moraleja y confía  en la pronta recuperación del funcionario.

De la misma forma CSI-F exige a la Secretaria General el traslado  del interno agresor  a otro centro penitenciario. Confiando en que en la mañana de hoy se convoque una Junta de Tratamiento extraordinaria para el acuerdo del traslado urgente que solicitamos sea inmediato y a la espera de su aprobación por Madrid.