pp san andres 3

La convocatoria vulnera varios artículos del ROF y de la Ley de Bases de Régimen Local

“Las prisas de la señora Gancedo han terminado en una cadena de errores de bulto que han provocado la suspensión del Pleno”

Los populares advierten que sin informe jurídico que explique las alegaciones y sin informe económico el expediente no es legal

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha impugnado esta mañana el Pleno Extraordinario que estaba previsto que se celebrase, para la aprobación definitiva del presupuesto del 2016, al considerar que su convocatoria no se ajustaba a la legalidad al vulnerar diversos artículos del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Según han expresado los populares en su escrito, registrado poco antes de las once de la mañana, la convocatoria de la sesión extraordinaria no estaba motivada, por lo que incumple el artículo 80.1 del ROF. Además la convocatoria  no incluye en el orden del día la obligación de dar cuenta del acuerdo que adoptó la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de abril de 2016 dónde el equipo de gobierno PSOE-PAL dio el visto bueno a la aprobación inicial del presupuesto. De este modo, se vulnera lo establecido en la Disposición Adicional 16ª de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

A mayores, y al no estar dictaminado el punto de la aprobación definitiva del presupuesto exige su ratificación por el Pleno por lo que se vulneran los artículos 82.2 y 82.3 del ROF. Por todo ello, los populares aseguran que los acuerdos adoptados vulneran toda la legislación vigente al respecto y la del Procedimiento Administrativo Común por lo que son nulos.

El PP argumenta a favor de la suspensión del Pleno, que al final no se celebró, que no se ha convocado en la forma legalmente establecida y que se proceda a efectuar una nueva convocatoria ajustada a derecho y a las normas que presiden la voluntad de los organismos colegiados.

El PP de San Andrés ha mostrado su indignación con el equipo de gobierno porque ha demostrado que le importa “menos que nada” la opinión de la oposición, a la que ningunea constantemente como hoy ha vuelto a quedar demostrado en la comisión de Hacienda previa al Pleno, donde el PP ha solicitado un informe jurídico imprescindible sobre las alegaciones, ya que el único informe que existe lo ha firmado el propio concejal de Hacienda, Santiago Blanco, sin tener capacidad para ello y excediéndose en sus funciones. “PSOE-PAL deben de tener en cuenta que aquí no vale todo, gobiernan como si esto fuera su cortijo, sin tener en cuenta la opinión de los demás” al tiempo que han acusado al equipo de gobierno de “tener unas prisas excesivas por aprobar un presupuestos que les ha llevado a una cadena de errores que han acabado con la suspensión de la sesión prevista para hoy”. Finalmente, advierten que este expediente sin informe jurídico y sin informe económico financiero “es papel mojado”, además de estar plagado de ilegalidades.