ciudadanos sa

Ante la suspensión del pleno extraordinario convocado para el día de hoy por motivos que aún desconocemos, para la aprobación definitiva del presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio de 2016, Ciudadanos (C´s) de San Andrés del Rabanedo constata el fracaso de la clase política municipal.

Este Grupo Político en junio de 2014 solicito la intervención de la Administración Local por parte del Estado, lo sucedido en el día de hoy nos da aún más la razón porque no es casual lo que sucede. Hoy reiteramos la intervención para poner orden en el tercer municipio de la Provincia. Para esto, que nos invadan los hombres de negro de una “puñetera” vez .

San Andrés del Rabanedo, 9 mayo 2016. La imposibilidad de llegar a acuerdos de la clase política que permitiera la aprobación del presupuesto General del Ayuntamiento supone una decepción más para ciudadanía del municipio, los ciudadanos saben perfectamente lo que quieren, que no es otra cosa que el dialogo entre las distintas fuerzas políticas, los vecinos del municipio, nuestros vecinos piden que se haga honor a la responsabilidad que en nosotros depositaron con su voto, manifestó el portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Fernández.

Lo que estamos haciendo entre todos los grupos políticos al no llegar a un acuerdo en la aprobación del presupuesto para este ejercicio, después de pasar un desierto de cinco años, es uno más de los múltiples fracasos y despropósitos de la anterior y de la actual Legislatura, debemos poner voluntad y actuar con responsabilidad y coherencia, acorde a la situación que atraviesa esta Administración Local.

Este Grupo político, Ciudadanos (C´s) , en la pasada Legislatura solicitó en varias ocasiones la intervención del Ayuntamiento por parte del Estado y registró mediante escrito (núm. De registro de entrada 000006390-1400917084) en la Subdelegación, ante la situación de ingobernabilidad, la crispación existente y el momento excepcional marcado por una crisis político-institucional sin precedentes, hoy más que nunca creemos que estábamos en lo cierto. No es casualidad lo sucedido en el día de hoy sino motivado presuntamente por intereses partidistas, manifestó el portavoz de C´s Juan Carlos Fernández.

Tanto el PSOE como el PP son los responsables de la quiebra técnica de este Ayuntamiento, que no han sido capaces en las dos últimas legislaturas de encauzar la situación económica. Tienen en sus manos un problema insoluble y que además no están dispuestos a pagar el coste político que supone el canalizar la situación financiera, aprobar una RPT y resolver el tema de las competencias impropias.

A juicio del Portavoz Municipal de C´s , Juan Carlos Fernández, Ciudadanos es el único partido que crece, lo que demuestra que la ciudadanía se ha dado cuenta que este grupo municipal  hace las cosas “correctamente”  y en los últimos meses hemos sido los únicos que hemos acordado, dialogado e intentado llegar a un consenso que sea beneficioso para el conjunto de los ciudadanos.