mapa tiempo
mapa tiempo

mapa tiempo

Hoy, lunes, habrá una subida notable de las temperaturas. Los próximos días volverán a bajar. El miércoles se esperan lluvias en casi toda la Península.

El tiempo de esta semana estará condicionado por una borrasca situada al oeste de la Península Ibérica. De ella llegarán las lluvias y un viento intenso que afectarán a gran parte del país. Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es ofrecen la previsión para esta semana.

Lunes, 18 de abril

Hoy, las lluvias afectarán sobre todo a Canarias: allí llegará el primer frente de la borrasca que dejará  acumulaciones de hasta 15 mm en una hora. De igual forma, las lluvias llegarán al sudeste peninsular y a Baleares y, a últimas horas del día, a Extremadura y oeste de Castilla la Mancha.

En el resto, lo más destacado de hoy será la subida de temperaturas, de unos 6ºC en gran parte de la Península excepto en el litoral mediterráneo. Se espera llegar a los 26ºC en Sevilla, 24ºC en Ourense, 23ºC en Lleida y 21ºC en Madrid.

Con el acercamiento de la borrasca el viento irá soplando cada vez con más intensidad, sobre todo en el litoral gallego de componente nordeste y en el área del Estrecho y sudeste peninsular de componente este.

Martes, 19 de abril

Durante la noche del lunes al martes, el mismo frente irá entrando por el oeste y dejará un día de lluvias acompañadas de tormentas en la mitad oeste de la Península y en el área del Estrecho, mientras que en la mitad este serán menos probables. También se esperan algunas lluvias sobre Canarias.

Continuará soplando el viento fuerte en el litoral norte y en el sudeste peninsular. En este último, las olas pueden llegar a los 4 metros de altura.

Este día, las temperaturas mínimas subirán de forma notable en el noroeste y centro peninsular, mientras que las máximas continuarán subiendo en el área del Cantábrico y Pirineos pero empezarán a bajar en el suroeste, en la zona centro de la Península y en Canarias. El descenso en Extremadura, Huelva o Sevilla puede ser de entre 6 y 8ºC.

Miércoles, 20 de abril

Es probable que las lluvias lleguen a casi toda la Península y serán menos probables y más débiles sobre Baleares, donde irían acompañadas de polvo en suspensión. Además, se esperan tormentas en zonas del interior y oeste peninsular. Este día, tanto las máximas como las mínimas bajarán en gran parte de la Península, excepto la subida de las mínimas en el Cantábrico oriental, Pirineos y Cataluña.

En Sierra Nevada la cota de nieve bajará a 1600 metros de altitud.

El miércoles, el viento más notable soplará de componente este sobre Baleares y el litoral mediterráneo.

Jueves, 21 de abril

Los chubascos más probables se darán en la mitad norte y serán intensos en el nordeste. El cielo estará más despejado cuanto más al sur y este peninsular. También se producirán tormentas. Este día, bajarán las temperaturas en la mitad norte y soplará el viento fuerte del sur en el litoral atlántico de Galicia.

Viernes, 22 de abril y fin de semana

El viernes y el sábado continuarán las lluvias en gran parte de la Península. Serán menos probables cuanto más al este y en Baleares, mientras que el domingo se centrarán sobre todo en el Cantábrico oriental. El domingo bajarán las temperaturas.

Eltiempo.es

Impactos: 19