camino de santiago en la 2 a

Esta mañana se ha emitido en La 2 de TVE el primer capítulo sobre el Camino de Santiago en la provincia de León. Un reportaje que ha dado voz a los municipios jacobeos de Sahagún, Grajal de Campos y Calzada del Coto.

Lisandro García, alcalde de Sahagún; Francisco Espinosa, alcalde de Grajal y Francisco Alonso, concejal de Cultura de Calzada hablan sobre sus municipios en este amplio documental de más de doce minutos, con el que arranca una serie que recorrerá toda la provincia.

Patrimonio, naturaleza o gastronomía junto a otras bondades de estas localidades se narran en los reportajes de esta serie realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral gracias a la colaboración de los municipios.

La primera parada es Sahagún, justo el centro del Camino Francés y primera población de la provincia leonesa. El reportaje emitido hoy en La Aventura del Saber ensalza los atractivos de esta villa que cuenta con una arquitectura mudéjar única.

Muestra también la belleza de la comarca leonesa de Tierra de Campos y la riqueza patrimonial e histórica de Grajal,  declarado Conjunto Histórico-Artístico, situado en el Camino de Madrid antes de unirse al Camino Francés.

Finalmente, este primer capítulo de la serie llega hasta Calzada del Coto, pueblo hospitalario y cruce de caminos, en donde la impronta del camino se percibe en sus construcciones y sus gentes.

Además de a nivel nacional se ha emitido prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE.

Se puede ver en el siguiente enlace de la página web de Televisión Española, a partir del minuto 44:46:

Y en alta definición en:

Impactos: 28