fele patatas

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha visitado hoy las nuevas instalaciones de Patatas Hijolusa, empresa asociada que se ha convertido en uno de las más relevantes del sector agroalimentario de la provincia, que estrenó el pasado mes de marzo sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de León, fase II.

La junta directiva, con su presidente, Javier Cepedano, a la cabeza, recorrió los 16.200 metros cuadrados de la nueva factoría y recibió las explicaciones del consejero delegado de la compañía, José Luis Gómez, quien forma parte de la junta directiva de la patronal leonesa.

El fundador y presidente de Patatas Hijolusa, José Luis Gómez, fue designado por la patronal leonesa Empresario Leonés del Año en el año 2012, destacando su “tenacidad” en el desarrollo empresarial que le ha permitido estar, actualmente, entre los cinco productores y  comercializadores de patatas de España.

Patatas Hijolusa ha invertido alrededor de 7 millones de euros en la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, lo que supone, por un lado, duplicar la factoría que tenían hasta ahora en Onzonilla, al tiempo que también ha permitido  unas mejores condiciones de trabajos para los más de 80 trabajadores de la compañía.

En estas nuevas instalaciones, según explicaron los responsables de la compañía a la delegación de la Fele, se mejora el proceso de automatización en el tratamiento de la patata, así como se pretende desarrollar un proceso de I+D+I que le permita posicionarse entre los líderes españoles, tanto en patata fresca como en productos elaborados.

Patatas Hijolusa está presente en el mercado a través de marcas como ‘La Huerta de Doña Rogelia’, ‘BabyPat’, ‘La Granja de José Luis’, ‘Val de Picones’, entre otras.