ifycel 1

En relación con la sorprendente y sorpresiva noticia aparecida  en los medios de comunicación referido a la cesión por parte del ayuntamiento de los locales municipales del IFYCEL sito en los bajos del estadio del campo de fútbol “Reino de León”, resulta lamentable que los grupos políticos nos hayamos enterado de tal transcendente decisión del equipo de gobierno del Partido Popular a través de los medios de comunicación, lo cual demuestra una vez más que la transparencia y dialogo con los partidos de la oposición ha quedado en una mera intención.

Desde UPL mostramos nuestro rechazo a esta decisión municipal que supone que todos los alumnos y profesores del conservatorio, en definitiva, tengan  que acudir para recibir o impartir las clases  que desplazarse hasta el estadio de futbol con lo que ello conlleva en las peores etapas invernales al mismo tiempo de lugar totalmente inhóspito en esas épocas.

Por otra parte, solicitamos explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular en relación con las contrapartidas de la Junta de C. y León teniendo en cuenta  esta cesión de terreno público municipal cuando lo que debería de haber hecho la Junta es acometer la obra de un nuevo conservatorio  como se hizo en Valladolid que tienen un conservatorio nuevo construido en el año 2007 incluso con diseño del arquitecto Ricardo Bofill y no dudamos que con una importante inversión de la Junta de C. y León que ahora se niega a los leoneses  y  no aprovechar unas instalaciones municipales que estaban previstas para algo muy diferente a lo que ahora se pretende.