formacion profesional 2

Se abrirán estas jornadas que tienen como objetivo dar a conocer la Formación Profesional ofertada por la Junta de Castilla y León a los alumnos de la provincia. Las distintas actividades se desarrollarán los días 11 y 12 de abril en Ponferrada y León.

Las Jornadas Provinciales de Difusión de la Formación Profesional, que se presentan bajo el lema ‘Una llave para el futuro’,  se desarrollarán el día 11 de abril en el IES Fuentesnuevas de Ponferrada; y el 12 de abril en el CIFP Tecnológico Industrial y en el CIFP Ciudad de León, estos dos últimos en la capital leonesa.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a los alumnos, principalmente de la ESO y Bachillerato, las posibilidades de la Formación Profesional, informar sobre  la oferta formativa existente en los diferentes centros de FP de la provincia y difundir las características de este tipo de enseñanza a toda la comunidad educativa como alternativa profesional.

La primera jornada servirá como presentación de las actividades y se desarrollará íntegramente en el IES Fuentesnuevas de Ponferrada.  Tras ello, tendrá lugar la ponencia ‘Conexión entre los centros de Formación y las Empresas’, a cargo de Agustín Francisco Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial. La jornada se cerrará con una mesa redonda donde se compartirán experiencias en Formación Profesional.

El día 12 está destinado a la presentación de los proyectos I+D llevados a cabo por varios centros de Formación Profesional de la provincia.  También tendrán lugar charlas sobre diversos aspectos relacionados con esta oferta formativa, la entrega de premios del I Concurso de Cartel para la Jornadas Provinciales de Difusión de la Formación Profesional 2016 y, finalmente, la clausura de las jornadas a cargo de Emilia Villanueva, directora provincial de Educación de León.