golf 1

La Junta de Castilla y León promociona este fin de semana su oferta de golf, combinada con otras experiencias turísticas en el destino, en la Feria ‘Madrid Golf Experience’, donde la Comunidad cuenta con una oferta de 41 campos de golf. Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, por lo que resulta de gran interés la presencia en certámenes feriales especializados.

La Junta de Castilla y León lleva su oferta de turismo especializada en golf hasta la feria ‘Madrid Golf Experience’, la décima edición de este certamen profesional, especializado en un deporte concreto como es el golf y su relación con otras actividades de turismo activo y de deporte en la naturaleza, que se celebra del 8 al 10 de abril en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Se trata de una feria dirigida a un público especializado y que se celebra en Madrid, mercado prioritario para Castilla y León y que en 2015 incrementó un 8,45 % el número de visitantes a la Comunidad. La feria cuenta con una zona de exposición de más de 2.500 m2 y actividades al aire libre. Además, la entrada a la feria es gratuita y está orientada a un público final, familiar y de grupos de amigos, teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid está a la cabeza en número de federados de este deporte en España, lo que la sitúa como mercado de gran interés para Castilla y León.

La Junta acude a este certamen ferial con una oferta que aglutina los 41 campos de golf con los que cuenta la Comunidad, con 14 campos de 18 hoyos verdes, 16 campos de nueve hoyos verdes y 11 campos de nueve hoyos rústico. Además, asociado a esta oferta concreta, se promocionan las actividades en la naturaleza que se desarrollan en los 26 espacios naturales protegidos declarados, así como la oferta de turismo de observación de la naturaleza y la amplia oferta de alojamientos rurales y actividades de turismo activo.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se busca, además, que el turista de golf combine la práctica de su deporte habitual con otras experiencias en el destino, vinculadas a productos turísticos complementarios, como pueden ser el turismo cultural, el turismo de naturaleza o la enogastronomía. En este sentido, el stand promocional de Castilla y León contará con diferentes reclamos turísticos vinculados a los eventos culturales en la Comunidad para este año 2016, como puede ser la exposición de Las Edades del Hombre ‘AQVA’, que se celebrará en la localidad zamorana de Toro, o propuestas de visita a los ocho Bienes Patrimonio Mundial, los 26 Espacios naturales declarados, las cinco rutas del vino certificadas o la amplia oferta de turismo rural, con más de 3.700 establecimientos.

Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, por lo que resulta de gran interés estar presente en diferentes certámenes feriales con producto turístico especializado y segmentado. En 2015, 1.481.271 viajeros de Madrid visitaron Castilla y León, lo que supuso el 27,69 % del total de viajeros nacionales, un 8,45 % más que el año anterior.