salguero voluntarios

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha explicado esta mañana que el alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, abrirán mañana la jornada ‘Protección Civil y las nuevas tecnologías de la información’, en la que colabora el Incibe. Además, partir de las 13.30 horas la Plaza de San Marcelo acoge una exposición de equipos de comunicación de la UME y el 112.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana los actos que conmemoran mañana el 15º Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de León, que además coincide con el ‘Día Mundial de la Defensa Civil’. Salguero destacó la importancia vital que tiene para los ciudadanos la presencia de los efectivos de esta agrupación en caso de accidentes y desastres, y también en las campañas que realizan sobre medidas de autoprotección y prevención.

El acto central del día será la jornada dedicada a ‘Protección Civil y las nuevas tecnologías de la información’, en la que estarán representadas agrupaciones de toda España, y que se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León. Unas ponencias, organizadas por el Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias, en las que se debatirá sobre la ciberseguridad, las redes sociales o la nueva aplicación para smartphones ‘my112’. La jornada será inaugurada por el alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Entre las 13.30 y las 14.30 horas se instalará en la Plaza de San Marcelo una exposición taller de equipos de comunicación de última tecnología de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del 112. Ya por la tarde, los participantes en esta jornada visitarán dos edificios de mucha concurrencia en la ciudad, como son la Catedral y el Palacio del Conde Luna.