El concejal Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, han presentado esta mañana la campaña ‘Por ellas’ para recaudar fondos contra el cáncer de mama a la que se ha sumado el Ayuntamiento de León.

García Copete ha destacado que esta iniciativa tiene un doble fin, por un lado concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y, por otro, visibilizar el cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación y para luchar contra esta enfermedad. 

Es por eso que se han instalado cuatro contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa en diferentes barrios de la ciudad: Eras de Renueva: Avenida Cruz Roja – zona de cafeterías; zona Universidad: próximo a la cafetería situada entre económicas e industriales o bien en la cafetería próxima a la Biblioteca central; zona Palomera: en la calle San Juan de Sahagún próxima a cafeterías; y zona Crucero en la calle Quevedo zona peatonal (entrada al parque Quevedo), desde donde esta mañana se ha dado a conocer la iniciativa a los medios. 

Al depositar envases de vidrio en estos iglús se contribuirá a la investigación del cáncer de mama ya que Ecovidrio realizará una donación a la fundación de Sandra Ibarra, que busca fondos para abrir nuevas vías de investigación y se proponen cambiar la actitud y las ideas en la forma de enfrentarnos al cáncer.

La campaña arrancó el pasado 14 de octubre y se prolongará hasta  el 4 de noviembre para hacerla coincidir con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.

Impactos: 53