silvan san francisco

El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana al presidente de la Fundación Clínica San Francisco, Ricardo Aller, un encuentro en el que han renovado su colaboración en promoción de la salud.  De las acciones llevadas a cabo entre Ayuntamiento y Fundación se han beneficiado en los últimos meses más de 5.000 leoneses.

Más de 5.000 leoneses han participado en los últimos meses de los cursos de promoción de la salud que se ha llevado a cabo a través del convenio entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Clínica San Francisco. El alcalde de León, Antonio Silván, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Fundación, Ricardo Aller, y con el director de la Clínica San Francisco, Jesús Saz.

El encuentro, según ha resaltado el alcalde, ha servido para renovar la colaboración entre Ayuntamiento y Fundación Clínica San Francisco “en favor de lo que son los hábitos saludables de los leoneses, a través de los cursos de formación, información y prácticos en todas las disciplinas”. Antonio Silván ha destacado la participación de más de 5.000 personas en dichos cursos, de temática variada como son primeros auxilios o alimentación saludable. En estos cursos también han participado bomberos y policías locales. Una de las últimas iniciativas, que actualmente está en marcha, son las jornadas ‘Mujer y salud’, dentro del programa ‘León, ciudad saludable’ que realizan Ayuntamiento de León y Clínica San Francisco.

Antonio Silván ha calificado la colaboración con la Clínica San Francisco de “tremendamente satisfactoria, porque la sanidad hay que verla en clave asistencial, de prestación de servicios, pero la sanidad, sobre todo, hay que verla desde el punto de vista de la prevención”.

Por su parte, Ricardo Aller, se ha referido a la formación a través de los cursos “desde el punto de vista preventivo” y ha agradecido la colaboración de las distintas concejalías en el desarrollo de los programas.