brigida pastrana homenaje

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido esta mañana el Consejo Extraordinario de la Discapacidad que ha rendido un homenaje a la figura de la Defensora del Discapacitado, Brígida Pastrana, que falleció el pasado 18 de marzo. Su madre y su hermana recibieron una placa de recuerdo tras un sentido aplauso de todos los representantes de la Corporación, las asociaciones y sus propios compañeros.

Brígida Pastrana era una trabajadora del Servicio de Información del Ayuntamiento de León que en los últimos años ejercía de Defensora del Discapacitado. Un ejemplo de la lucha y superación del colectivo de personas que sufren algún tipo de minusvalía. Tras su repentino fallecimiento, el pasado 18 de marzo, el Consejo de la Discapacidad se ha reunido hoy en una sesión extraordinaria para rendirle homenaje.

El Consejo ha estado presidido por el alcalde, Antonio Silván, y ha contado con la presencia de la madre y la hermana de Brígida, además de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; y varios concejales de la Corporación, como Aurora Baza, Marta Mejías, José María López Benito, José Antonio Díez, Gemma Villarroel, Óscar Fuentes, María Hernandez y Santiago Ordóñez. Junto a ellos, los representantes de todas las asociaciones (Aspace, Alfaem, Aldem, Aspaym, Asprona, Amidown, Alcles, Alzheimer, Autismo, Parkinson, Alen, Alcer, Engloba, Once, Alle, Alenhi, Almom, Alefas, Asociación de Personas Sordas San Juan Bautista, Cocemfe León, Asociación El Manantial, Adampi, Alelysa), sindicatos, la Gerencia de Servicios Sociales, la Fele y la Federación de Vecinos.

Antonio Silván destacó el cariño con el que Brígida Pastrana trataba a todas las personas que acudían a ella y cómo siempre estaba pendiente de los asuntos que atañen a este colectivo. “Hoy rendimos un homenaje sencillo, pero muy sentido, a la primera persona que ha ocupado esta figura de la Defensora del Discapacitado. La ilusión que permanentemente transmitía en su propósito de  romper barreras, de solidaridad y concienciación a todos los leoneses, Brígida ha dado un ejemplo que debe servir a las administraciones, y a la sociedad en general, de estímulo y acicate para lograr que esta ciudad elimine las barreras físicas y sobretodo las barreras psicológicas”, finalizó el alcalde.