El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, junto con el director del Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional, Olegario Vaquero, visitaron el stand que el IGN instaló en la Feria del Libro de León

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, y el director del Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional, Olegario Vaquero, visitaron el jueves, 16 de mayo, la Feria del Libro de León, y el stand del Instituto Geográfico Nacional, participante en dicha Feria.

El Servicio Regional del Intituto Geográfico Nacional se encuentra en la Delegación del Gobierno en Castilla y león y siempre ha participado activamente en el desarrollo de la Feria del Libro en León, colocando allí un stand propio.

El stand, como una de las actividades que el IGN tiene en nuestro territorio, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la información sobre la labor del Instituto Geográfico, y en concreto desde él:

–         Se llevan a cabo tareas de difusión y divulgación relacionadas con los ámbitos propios de la actividad del IGN.

–         Se comercializan las publicaciones del Centro Nacional de Información Geográfica, comercialización que se hace directamente, o bien a través de la “Casa del Mapa”. Esta comercialización abarca tareas que van desde la venta directa, la prestación de servicios bajo pago, la colaboración en acuerdos editoriales, de coedición y de distribución de datos por vía informática, etc,.

–         También, a través de las “Casas del Mapa”, donde no sólo se comercializan los productos del IGN o del CNIG, se distribuyen los productos geográficos que mediante los oportunos convenios de colaboración establecidos, se realizan por casi todos los órganos, organismos y entes públicos de la Administración General del Estado o de otras Administraciones Públicas.