• La resolución judicial exculpa con contundencia a los concejales del Partido Popular Mireya Pigere y Luis Marcos, que denuncian la campaña de desprestigio iniciada por el PSOE contra ellos con continuos ataques en los plenos municipales y en los medios de comunicación.

 

  • El Partido Popular recrimina a los socialistas que utilicen cualquier medio para obtener rédito político por lo que ahora deberían pedir perdón públicamente.

 

 El Juzgado de Instrucción nº 4 de León ha acordado el sobreseimiento y archivo del procedimiento abierto en relación a los concejales del Partido Popular de Santovenia de la Valdoncina, Mireya Pigere y Luis Marcos, exculpándoles de cualquier responsabilidad.

 

Ambos ediles quieren dejar clara la “contundencia de la resolución judicial” y han subrayado que “en política no todo vale con el único fin de sacar rédito político, incluso iniciando procedimientos judiciales”. Los populares acusan al PSOE de intentar desprestigarles, a pesar de haber “demostrado honradez y sentido de servicio público en  la búsqueda del interés general, poniendo su granito de arena para conseguir que Santovenia de la Valdoncina sea un municipio en crecimiento y con posibilidades de facilitar a sus ciudadanos el acceso a los servicios municipales; siempre desde el inicio de su carrera política”.

 

“Queremos ver ahora la altura y el talante político de los concejales del PSOE, quienes nos han perseguido durante estos duros meses de forma gratuita y con razones que ahora se antojan espurias, para ver si tienen el coraje político y son capaces de pedir perdón en todos los foros, por los ataques dirigidos durante estos largos meses tanto en los plenos como en los medios de comunicación”, han finalizado Pigere y Marcos.