Los vecinos inician una recogida de firmas en protesta por la imposición del Ayuntamiento y de Alsa

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado las modificaciones efectuadas por el Ayuntamiento de San Andrés en la línea de autobús León-Ferral que ha tenido como consecuencia un desajuste importante de los horarios con el consiguiente perjuicio para los usuarios, tal y como han puesto en conocimiento del Partido Popular. Los problemas comenzaron hace un mes cuándo el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que gestiona y financia la mayor parte de las frecuencias de esta línea, decidió de forma unilateral y sin ninguna consulta a los usuarios de este servicio, ubicar una parada en el Centro Estatal de Referencia para Discapacitados, lo que ha obligado a modificar el recorrido y las frecuencias. Así, por ejemplo, este servicio público ya no tiene ninguna parada desde la calle Anunciata hasta Santo Domingo, además del retraso que acumula la línea de forma constante.

 

“Los usuarios están muy molestos con la actitud de la concejal de Transportes del Partido Socialista, Esperanza Crespo que decidió, hablando con los de la empresa concesionaria, modificar el recorrido de este autobús perjudicando a la mayor parte de los usuarios que son de Ferral del Bernesga, precisamente dónde ella es vocal de la Junta  Vecinal y dónde reside”, explicó la portavoz popular, Noelia Alvarez, que exigió a la edil responsable de este área que hable con los usuarios del autobús para poder llegar a un acuerdo en el que se puedan compatibilizar todas las necesidades. “Lo que no es normal es que de la noche a la mañana se realicen cambios de los que nadie sabe nada y acaben siendo una imposición del PSOE sin importar para nada los perjuicios ocasionados”, añadió la edil del PP.

 

De hecho, los cambios que nacieron de forma provisional hace un mes se han convertido en definitivos, según han informado desde Alsa a los usuarios del servicio y así se lo han transmitido al Partido Popular. Ante este descontento, los vecinos han iniciado una recogida de firmas para hacer ver que Ferral del Bernesga siempre es el epicentro de los olvidos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aunque sus residentes pagan los mismos impuestos que los demás ciudadanos del municipio. “Primero fue el parque y ahora el autobús; los servicios que ofrece el PSOE a Ferral son siempre deficitarios y una vez más suponen un agravio comparativo respecto al trato que reciben otros ciudadanos que residen en otros núcleos urbanos del municipio”, concluyó la portavoz popular.