• La europarlamentaria de Cs, Susana Solis destaca el valor de León como “industria competitiva, tecnológica y de innovación”

Ciudadanos Europa lamenta que León no se constituya como Capital Europea de Ciberseguridad; en concreto, sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea ha designado a Bucarest. Una decisión que la formación naranja lamenta por el gran valor de León como “una industria competitiva, tecnológica e innovadora” y que, “para un partido profundamente europeísta, esta transformación debe hacerse desde el seno de la Unión Europea”, ha recalcado la eurodiputada de la formación naranja, Susana Solís.

León se ha enfrentado a grandes ciudades como Múnich o Varsovia, “mediante la muestra de sus  posibilidades, y la disposición de las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha y desarrollo”, así como hecho de que Castilla y León cuenta con un nodo de seguridad informática, el ‘Cybersecurity Innovation Hub’, promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y al que se suman el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), referencia nacional con sede en León; y la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI Ciberseguridad). “Un hub tecnológico en auge y una calidad de vida incomparable”.

Solís ha recordado que la pandemia ha evidenciado la importancia de la digitalización para empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas. “La transformación digital no puede considerarse una opción, sino que es absolutamente necesario afrontar el ciclo que nos toca vivir”, ha asegurado. “Esta es la oportunidad de posicionarnos como líderes europeos en una materia obligada para el futuro de la sociedad”.

En este sentido, la eurodiputada de la formación naranja ha recordado el compromiso y defensa de Ciudadanos con este proyecto. Desde diferentes ámbitos y espacios e, incluso, con el reciente envío de una carta a los embajadores de los Veintisiete para que 9 de diciembre -por hoy- votaran a favor de que León acogiera el Centro Europeo de Ciberseguridad.