La Policía Local del Ayuntamiento de León acudió este viernes por requerimiento vecinal a un bar de la capital leonesa en el que denunció a su propietario por tener más veladores de los autorizados en la terraza de su establecimiento.

El local contaba con 16 veladores teniendo permiso para 10. Además, los agentes tramitaron otra sanción al responsable del local al hacer caso omiso de la orden de retirada del exceso de veladores. 

Asimismo, la Policía Local denunció a las 00:45 horas a un local de ocio nocturno por tener la puerta abierta con la música puesta.

Alcoholemia positiva

En el transcurso de un control de alcoholemia en la plaza de Santo Domingo pasadas las dos de la noche, la Policía Local también tramitó una denuncia al interceptar a un conductor con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.

En una primera prueba de alcoholemia, tuvo un resultado de 0,62 mg/l, y en la segunda, de 0,57 mg/l. Por ello, cursaron la correspondiente sanción y el turismo fue retirado por la grúa municipal al depósito de vehículos.