La celebración anual del día de las Primeras Elecciones Municipales, del 3 de Abril de 1979 y La creación de un Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones.

Para el concejal de VOX , Fernando Prieto Olite “ el celebrar el aniversario de las primeras elecciones municipales supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos nos identificamos: el diálogo, la participación, la tolerancia , el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso que se resumen en una sola palabra: democracia. La celebración Anual del día de las Primeras Elecciones Municipales fue aprobada por unanimidad.
En cuanto a la Creación de un Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones, para el concejal de VOX, “ son varios los actos desarrollados en la localidad y en muchos de ellos es reclamada la presencia de la Corporación Municipal en calidad de representación de nuestro Municipio, no a título personal, si no como representación de nuestra institución”.
Un protocolo que no ha de seguirse con encorsetamientos ni exageraciones sino con sentido común y que nunca olvida la necesaria dignidad que han de revestir todos y cada uno de los actos oficiales. Esta Moción también fue aprobada con 9 voto a favor.
San Andrés del Rabanedo, 28 de Noviembre de 2019.