El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo presentará una moción para que el equipo de gobierno del Partido Socialista negocie con la concesionaria del transporte público la implantación de nuevas paradas de autobús urbano en el Polígono Industrial de Trobajo, servicio del que carece esta zona industrial a pesar de sus más de dos décadas de historia.

Esta propuesta es una de las mejoras exigidas tanto por empresarios del Polígono como por trabajadores y que el PP ya incluía en su programa electoral dado que más de un millar de personas acuden cada día a esta zona industrial y lo tienen que hacer en sus vehículos particulares.

En la actualidad, tan sólo existe una parada de autobús que está situada frente al parking del hipermercado E.Leclerc dónde solo se detiene el autobús que realiza el trayecto entre León y La Virgen del Camino pero no a la inversa. Un servicio ineficiente para este fin no sólo por el lugar en el que está situada sino por frecuencias y horarios apenas es utilizado por quienes cada día acuden al Polígono Industrial a trabajar.

El PP pide que su implantación sea ágil y no se vea demorada su tramitación en meses dado que se trata de una necesidad acuciante más aún en los tiempos actualidad donde disponer de un transporte público digno debería de ser una obligación por parte del Ayuntamiento de San Andrés.

La ausencia de autobús urbano es sólo una de las muchas carencias que tiene el Polígono Industrial de Trobajo dónde, a pesar de los compromisos adquiridos por la alcaldesa socialista Camino Cabañas, “el equipo de gobierno no ha movido ni un solo dedo para hacer realidad las mejoras que les prometió”, salvo el asfaltado de algunas calles. Así, relatan los populares, el servicio de Limpieza brilla por su ausencia, el mobiliario urbano está destrozado, la vigilancia policial es nula y los impuestos son tan elevados como si estuvieran en la calle Serrano de Madrid.