Este viernes 10 de mayo, a las 00:00 horas, la candidatura de UPL liderada por Julio González Rivo, ha realizado la tradicional pegada simbólica de carteles en San Andrés del Rabanedo, tercer municipio de la provincia y quinto de la Región Leonesa por habitante. UPL se presenta a estas elecciones en un municipio tan particular como este, marcado por la enorme deuda que arrastra y los problemas estructurales que los partidos mayoritarios no han sido capaces de resolver durante las últimas legislaturas. 

UPL presenta un programa ambicioso, realizable y contundente que busca recuperar la normalidad municipal tratando áreas como leonesismo, seguridad, economía, limpieza, medio ambiente, transporte, deporte…

La formación leonesista llega a estos comicios más unida que nunca, con el aval de la responsabilidad de haber liderado la oposición durante estos cuatro años, permitiendo la aprobación de cuentas y del Plan Económico-Financiero que ha alejado el “fantasma” de la intervención desde el Ministerio de Hacienda. Gracias a UPL, la situación municipal es otra pese a todo lo que queda por hacer: hemos conseguido obras importantes como el arreglo de la Casa de Cultura de Pinilla, el patio del Colegio Gadañón o la aprobación del arreglo de las aceras de las calles Dominicas y Padre Coll.

Además, ha quedado patente la utilidad del leonesismo. La colaboración con nuestro procurador, Luis Mariano Santos, ha permitido conseguir inversiones tan importantes como la Rotonda Infanta Sancha de Trobajo del Camino o las obras de accesibilidad en los Colegios Públicos Teodoro Martínez Gadañón y Trepalio.

La Unión del Pueblo Leonés seguirá peleando para continuar en esa senda de trabajo que antepone el interés general por encima de todo, a diferencia de los partidos mayoritarios que obedecen órdenes de sus superiores.