El borrado de la línea continua convierte varias calles de doble sentido en un peligro


El PP solicita un estudio para pintar pasos de peatones en varios cruces

El grupo municipal del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo solicita el pintado de la señalización horizontal en varias calles del Barrio La Sal dónde el paso del tiempo y la falta de actuación por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha provocado que estén completamente borradas, lo que influye de forma importante en la falta de seguridad tanto para conductores como para viandantes. La actuación, consideran, debe de ser inmediata dada la peligrosidad que existe y que pone de manifiesto el abandono al que el PSOE somete a este barrio.

Así lo han podido comprobar los concejales del Partido Popular en un recorrido realizado por las calles del barrio. Así, por ejemplo, la calle Tizona, una de las que más tráfico tiene y que desemboca en la plaza del Huevo, carece de línea discontinua que divide los dos carriles, lo que provoca que los coches circulen por el medio de esta vía con el consiguiente peligro, especialmente en los cruces, tal y como sucede en la intersección de esta calle con Blasco Ibáñez que tampoco tiene señalización horizontal o en la calle Zénit, dónde el paso de peatones también está prácticamente borrado. 

Así mismo, el Partido Popular traslada las peticiones de los vecinos de este barrio que solicitan la instalación de pasos de peatones inexistentes en algunos cruces como es el de La Molinera con la calle Zénit. Por este motivo, el PP pide al equipo de gobierno que la Policía Local informe sobre la posibilidad de ubicar un paso de peatones en esta zona. 

Ante esta situación, los populares proponen que se realice un repaso de la situación en la que se encuentra la señalización horizontal en el barrio La Sal, un barrio para el que los populares, y recogiendo las demandas de los ciudadanos, proponen un estudio sobre la reorganización del tráfico, sobre todo en aquellas calles más problemáticas y en consonancia con las demandas de los vecinos, con el objetivo de conseguir mayor fluidez y seguridad.   

Impactos: 65